3 en línea | Año XI | 19/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Paro nacional

Más gremios se unen para paralizar el país contra el ajuste

No habrá bancos, ni transporte. Tampoco habrá clases en las escuelas y se reducirá la atención en organismos públicos.
132830_5ba864328d81b.jpg

21/09/2018 00:00

La Bancaria nacional es uno de los gremios que convoca a la medida de fuerza nacional. Por lo tanto, las entidades bancarias en Salta no atenderán al público durante todo el martes. La actividad se reanudará el miércoles.

 

CTERA, el gremio de los trabajadores de la educación a nivel nacional, también se plegó a la jornada de lucha del 25 de septiembre.

 

En consecuencia, en Salta la ADP llamó a los docentes a participar de la convocatoria y a no asistir a clases. “Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI en contra del ajuste” indicaron en su comunicado oficial.

 

En tanto, SITEPSa manifestó que adhieren al paro de 36 horas de la CTA, por lo tanto, convocan a maestros y profesores a la no asistencia a clases en reclamo de la crisis económica.

 

La Universidad Nacional de Salta a través de ADIUNSa también confirmó su participación al paro del 24 y del 25 de septiembre, por lo tanto, muchas clases se verán suspendidas.

 

Cabe recordar, que el Ministerio de Educación suele justificar la inasistencia de los alumnos y docentes que se encuentren a más de 20 cuadras de sus establecimientos educativos.

 

La UTA nacional dirigida por Roberto Fernández acompañó la medida convocada por Camioneros y la CGT. Es así que en Salta, desde las 00 del martes 25 de septiembre hasta las 23.59 no habrá servicio público de pasajero ni transporte de media y larga distancia.

 

La Asociación del Personal Aeronáutico adherirá al paro de la CTA. Es decir, convoca a un cese total de actividades durante 24 horas partir de las 00 del martes 25 de septiembre. En Salta, no llegarán ni saldrán vuelos, los mismos serán reprogramados por las distintas aerolíneas.

 

EDESA informó que el martes 25 de septiembre, las oficinas de toda la provincia de Salta no atenderán al público debido a la adhesión del que personal de Luz y Fuerza. Se retomará la actividad normal el miércoles 26 en los horarios habituales. El Centro de Atención Telefónica sólo recibirá reclamos técnicos, con personal de guardia destinado a tal fin.

 

ANSES, Correo Argentino, PAMI, verán afectada la atención al público por la adhesión de sus diferentes gremios a la convocatoria de la CTA, CGT y Camioneros.

 

Las oficinas de la administración pública, tal como el Registro Civil, también verá afectada su atención al público debido a que ATE se encuentra adherida a nivel nacional a la jornada de lucha de la CTA. Por lo tanto, lunes 24 y martes 25 puede llegar a ser complicado concretar algún trámite.

 

El Registro Civil no atenderá este lunes ni el Paseo Salta por ser el Día del Empleado de Comercio. En tanto, el martes la atención será mínima por la adhesión al paro y por la falta de transporte. Desde hoy no se dan turnos para esta fecha. 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)