6 en línea | Año XI | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Argentina en crisis

Melconian acuso a Macri de “boludear” durante todo su gobierno

El ex presidente del Banco Nación criticó duramente al gobierno de Macri y opinó que no es un problema de 10 días y que no alcanza con hablar de buenas ondas. Aseguró que carece de política macroeconómica, y es inconsistente para bajar la inflación.
132106_5af90ae5e8555.jpg

14/05/2018 00:00

El economista y ex presidente del Banco Nación durante el primer año del macrismo, Carlos Melconian, criticó duramente las políticas macroeconómica y monetaria del Gobierno nacional. "Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente", disparó durante una charla pública, el viernes pasado.

"Lo que sucede con la economía no es un problema de estos 10 días, sino de qué se hizo en los últimos 720", apuntó y aseguró que “las buenas ondas no alcanzan para gobernar”.

Opinó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) nació en busca de parar "la diarrea de stocks" y podría traer aparejada una necesaria reducción del déficit fiscal. Pero "la planilla de Excel ahora la va hacer el FMI", sintetizó.

El ex presidente del Banco Nación dijo: "se ha llamado programa económico a algo que carece de política macroeconómica, y es inconsistente por lo menos para bajar la inflación".

Estimó que "esta discusión de la tasa de inflación y la política macroeconómica va a continuar por lo menos de aquí a diciembre del 2019. El objetivo es ver cómo se pueden seguir acomodando los precios relativos en la Argentina para luego lanzar un programa de estabilización. Recién ahí podemos estar hablando seriamente de a dónde puede ir la tasa de inflación".

"Yo era partidario de modificar las metas porque eran ridículas -agregó-. El 15% murió antes de nacer, sigue siendo una tasa de inflación que no es creíble. Fue prematuro lanzar un programa de metas de inflación".

 

Dijo además que "las metas de inflación son la frutilla de la torta, se lanzan cuando uno tiene la desinflación dominada. Acá no hay desinflación dominada, porque éste continúa siendo un programa de emisión monetaria".



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)