12 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Nuevo quiebre en Cambiemos: Carrió volvió a criticar al Gobierno de Macri

Es por la temible protocolo del uso de armas en policías La misma legisladora de Cambiemos aseguró que “viola los derechos humanos; no vamos a ir al fascismo”.
133082_5c07f365ae128.jpg

05/12/2018 00:00

 

 La Diputada Nacional Elisa Carrió, apenas horas después del anuncio oficial del nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía, lanzó duras críticas.

 

 

“A mí me parece que esta reglamentación firmada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, twiteó la legisladora.

 

Mientras, el macrismo defiende a capa y espada la iniciativa de darle más poder de fuego a la Policía. “Vamos a ser más duro con la delincuencia y esta medida apunta en ese sentido. No vamos a retroceder”, dijo a Clarín un vocero del Ministerio de Seguridad.

 

El combate contra el delito y el narcotráfico será uno de los ejes de la campaña del Gobierno para el año que viene. En la cima del poder ya habría encuestas que avalarían la estrategia adoptada, aunque también constante que un sector se opone tenazmente.

 

Las declaraciones de Carrió generaron revuelo en las redes sociales -y en algunos caso rechazo- entre los propios votantes de Cambiemos. Hasta el diputado Fernando Iglesias, que suele acompañar todas las posiciones de la fundadora de la Coalición Cívica, tomó distancia.

 

Así como la postura de la diputada generó recelo en el universo macrista también hubo sectores opositores que parecieron aprovecharla para cuestionar al Presidente. En el entorno de Carrió no tienen reparos en asumir, como sostienen en algunos bloques opositores del Congreso, que la nueva política para las fuerzas de seguridad parecen un espejo “tomado del Brasil que viene de Jair Bolsonaro" y elucubran que eso implicaría “parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)