6 en línea | Año XI | 17/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Debate

Numerosos expositores irán al Senado para hablar del aborto entes de la sesión del 8 de agosto

Las jornadas de audiencia se realizarán durante todos los martes y miércoles de julio.
132402_5b3c5620970d1.jpg

04/07/2018 00:00

Antes de sesionar y definir si convierten en ley o rechazan el proyecto que despenaliza y legaliza el aborto en Argentina, los senadores nacionales escucharán a más de 60 expositores durante julio.

En la primera reunión plenaria que realizaron las tres comisiones (Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales) que discutirán la iniciativa con media sanción, se acordó que las jornadas de audiencias se desarrollen los días martes y miércoles del corriente mes. La intención de esto es firmar dictamen el 1 de agosto y llevar el proyecto al recinto el 8.

Muchos de los invitados ya pasaron por la Cámara de Diputados. Por ejemplo, en contra de la ley hablará el exconvencional constituyente Eduardo Menem, y a favor argumentarán el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, la titular de la Fundación para Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, y la directora del CONICET, Dora Barrancos.

Las exposiciones serán intercaladas, durarán siete minutos y los senadores podrán formular preguntas. Al igual que en Diputados, no hará falta reunir quórum, dado que el plenario finalizó este martes en cuarto intermedio y así se continuará hasta el miércoles 1.

Durante la reunión de este martes, las senadoras antiabortistas Magdalena Solari Quintana (Misiones), Inés Brizuela (UCR) y Cristina Fiore (Pares) reclamaron llevar la discusión al interior del país, informó Parlamentario. “No buscamos dilatar el debate, sino enriquecerlo”, argumentó la salteña, y recordó los antecedentes de la Ley de Medios, el matrimonio igualitario y el nuevo Código Civil y Comercial.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)