6 en línea | Año XI | 22/05/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Garillo fácil

Otro jovencito fue baleado por la espalda por un policía

Mientras no se apagan todavía los ecos de la muerte del joven Pablo Kukok en manos del policía Chocobar quien fue recibido por el Presidente Macri sucede otro hecho similar. Otro policía baleó a un jovencito por la espalda, estando desarmado, el motivo fue el robo de un celular
131578_5a7e265633273.jpg

10/02/2018 00:00

Ocurrió en Quilmes el martes pasado pero el efectivo del Grupo Halcón que efectuó los disparos se presentó recién 24 horas más tarde. Adujo que dos jóvenes le quisieron robar el celular. Testigos aseguraron que iban desarmados y el policía los persiguió a los tiros.

Luego de que el presidente Mauricio Macri recibiera como un héroe en Casa Rosada a Luis Chocobar, el efectivo de la policía local de Avellaneda que mató por la espalda a Pablo Kukok, otro miembro de las fuerzas de seguridad quedó involucrado en un nuevo probable caso de gatillo fácil, esta vez en Quilmes.

 

El martes por la madrugada un miembro del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató de dos tiros por la espalda a Fabián Enrique de 17 años. Para justificarse el efectivo aseguró que Fabián, junto a un cómplice, había intentado robarle el celular.

 

Según declaró el miembro del Grupo Halcón mientras se encontraba detenido en un semáforo dos jóvenes intentaron arrebatarle el celular. Cuando eso ocurrió, aseguró, abrió la puerta y comenzó a disparar a los jóvenes para defenderse.

 

Sin embargo Fabián estaba desarmado y, según señala Clarín en su edición de este viernes, las vainas encontradas por los peritos en el lugar se hallaban en un montículo de basura en la calle. Es decir que el efectivo policial no habría disparado desde el auto tal como declaró haber hecho sino que habría corrido tras los jóvenes.

 

Esta posibilidad sobre lo verdaderamente ocurrido coincide además con la versión de los testigos de lo que, a todas luces, se anticipa como un nuevo caso de gatillo fácil.

 

Por otra parte el efectivo del Grupo Halcón se presentó en la Comisaría 3° de Quilmes para informar lo ocurrido recién 24 horas después del asesinato.

 

Según datos de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) en los primeros 721 días de gobierno de Cambiemos se registraron 725 muertos por el accionar de las fuerzas de seguridad. El doble en plazos de tiempo similares pero en años anteriores.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)