9 en línea | Año XI | 23/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

FMI

Pese a la desconfianza nacional, Dujovne viajó a Washington para acordar el préstamo

El Gobierno tiene previsto solicitar un crédito por 30 mil millones de dólares.
132079_5af2783c6aea6.jpg

09/05/2018 00:00

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Washington para reunirse con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional para solicitar la línea de crédito que anunció el Presidente Mauricio Macri en un discurso de tres minutos difundido por radio y televisión.

El Gobierno tiene previsto solicitar un crédito por 30 mil millones de dólares al FMI, según informaron funcionarios de la Casa Rosada a distintos diarios.

Macri anunció que ese dinero será usado para evitar tener que recurrir a otras fuentes de financiamiento del mercado internacional, que elevaron sus tasas en las últimas semanas.

Dujovne estuvo hace dos semanas en Washington participando de la Asamblea de Primavera del FMI junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo. En esa oportunidad, Cristine Lagarde, la titular del Fondo, se presentó en un cóctel de cortesía que se hizo en la Embajada Argentina en Estados Unidos, lo que en su momento fue leído como un indicador de la buena relación de la economista francesa con el gobierno de Macri.

Horas antes decía Dujovne que "decidimos buscar financiamiento preventivo". Aseguraba que todavía no se habló sobre condiciones, montos ni tasas de la deuda que contraerá el país con la entidad.

"Estamos expuestos a la volatilidad de los mercados. El viernes anunciamos medidas y redujimos nuestra meta de déficit de 3,2% a 2,7% de deficit primario, para tener que emitir menos deuda y el Banco Central también tomó medidas, subió las tasas de interés a corto plazo", dijo y anunció que decidieron buscar financiamiento preventivo "para dotar de estabilidad al mercado", aseguró.

"El FMI manifestó un apoyo expreso al programa de corrección de los desequilibrios y a nuestra manera de resolver los problemas. Pensamos que en este contexto es la mejor manera de proteger a la sociedad argentina".



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)