6 en línea | Año XI | 17/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Crisis económica

Piden que se declare la emergencia alimentaria en el país

En el marco de la jornada nacional de protesta, militantes de movimientos sociales realizaron marchas y cortes en distintas ciudades para insistir con el reclamo al Gobierno nacional para que declare la emergencia alimentaria.
133004_5be3b88829b50.jpg

08/11/2018 00:00

En el marco de una jornada nacional de protesta, militantes de movimientos sociales realizaron una serie de marchas y cortes en distintas ciudades argentinas para insistir con el reclamo al Gobierno nacional para que declare la emergencia alimentaria.

 

Integrantes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) realizaban la "jornada nacional por la emergencia alimentaria" y, además de manifestarse frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, también había movilizaciones en distintas ciudades del interior, como Bahía Blanca, Rosario, Salta, Córdoba y Santiago del Estero, entre otras.

 

La movilización principal, con corte incluido, tuvo lugar sobre la avenida 9 de Julio, donde a la altura de su intersección con Belgrano los manifestantes hicieron una escala frente al Ministerio de Desarrollo Social, en su trayecto hasta el Obelisco.

 

"Es necesaria y urgente la declaración de la emergencia alimentaria. Nos preocupa que el Gobierno haga oídos sordos a los reclamos de los que menos tienen ante una situación social que ya no se aguanta más. Nos espera un fin de año complicado si siguen sin abrirse canales de diálogo", resaltó el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

 

El dirigente sostuvo además que la "jornada nacional de movilización resultó masiva en todas las provincias y participaron todos los movimientos populares".

"Más que nunca los movimientos sociales nos ponemos al hombro la denuncia de una realidad social muy injusta y que nos lleva a un fin de año complicado", afirmó Menéndez.

 

La referente del Frente Popular Darío Santillán Dina Sánchez advirtió que "la situación en los barrios populares es crítica y el ajuste sigue golpeando a los trabajadores de la economía popular", ante lo cual exigió que "el Gobierno de una respuesta a las demandas populares".

 

"Ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día ante una situación desesperante, los movimientos populares, salimos a la calle para decir basta. Ante el aumento de la pobreza y un ajuste que se profundiza día a día, exigimos diálogo y respuestas por parte del Gobierno nacional", aseguraron en un documento conjunto.

 

 “Desde las Organizaciones sociales Federación de Organizaciones de Base (FOB), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) denunciaron "una operación policial que atentó contra la vida de compañeras con un saldo de 3 heridas internadas en el Hospital de Urgencia, una de ellas embarazada".

 

Desde las Organizaciones sociales FOB, FOL y MTR queremos denunciar una operación policial gravisima que atentó contra la vida de compañeras con un saldo de 3 heridas internadas en el Hospital de Urgencia, una de ellas... https://t.co/q2MBxBV7BY

 

Desde las Organizaciones sociales FOB,  FOL y MTR queremos denunciar una operación policial gravisima que atentó contra la vida de compañeras con un saldo de 3 heridas internadas en el Hospital de Urgencia, una de ellas... https://www.facebook.com/FobCba/posts/2263872320561111 …

 

Señalaron que "al pasar por Ambrosio Olmos y el puente de la Terminal la columna de manifestantes bajaba hacia avenida Perón y el tránsito ya estaba cortado. En ese momento la Policía dejó pasar una moto a toda velocidad la cual atropelló a una compañera de la FOB. Inmediatamente otro vehículo manejado por una mujer policía arremete a toda velocidad contra la marcha y lesiona a 2 compañeras más".



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)