15 en línea | Año XI | 18/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Crisis

Por la vuelta al FMI, sube el riesgo país y se desploma el Merval

La decisión del macrismo de tomar un nuevo préstamo con el Fondo Monetario no convence al mercado.
132075_5af26da59dc44.jpg

09/05/2018 00:00

La medida anunciada por Mauricio Macri de que el país tomará una nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional finalmente no convenció a los mercados.

El índice Merval se hundió un 5,2% hasta 26.078 unidades.

El Ejecutivo inició conversaciones con el organismo internacional para obtener una línea de apoyo financiero, dijo el presidente Mauricio Macri, tras la elevada volatilidad de los mercados locales en las últimas semanas con niveles récord del dólar y ventas masivas de activos soberanos (acciones, bonos y Lebac).

Macri justificó la decisión ante las condiciones "más complejas" que existen a nivel internacional y con el objetivo de actuar "de manera preventiva" y evitar una "gran crisis económica".

Así lo hizo a través de un mensaje grabado que fue difundido a través de diversos medios de comunicación y por las redes sociales, en el que consignó haber dialogado con la titular del FMI, Christine Lagarde.

Minutos después el ministro de Hacienda dijo que la búsqueda de financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) apunta a llevar estabilidad al convulsionado mercado local, mientras que declinó dar detalles sobre los montos y las condiciones del acuerdo que el Gobierno está negociando.

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos en dólares (que cotizan en pesos) no escaparon al mal humor y perdieron hasta casi 3%, con bajas lideradas por los títulos del tramo largo de la curva, los más expuestos al riesgo internacional.

Así, el Bonar 2024 cayó un 0,4%; el Bonar 2020, un 0,1%; mientras que los Discount cedieron hasta 2,7%, y el bono a 100 años descendió un 1,4%.

Por último, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, subió 3,7% a 471 puntos.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)