3 en línea | Año XI | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Economía

Preocupación por nuevo aumento en los combustibles

El precio aumentará en los próximos días como consecuencia de la devaluación y el incremento en el precio internacional del petróleo.
131365_5a4b116d848d2.jpg

02/01/2018 00:00

El precio de los combustibles aumentará en los próximos días entre un 3 y un 5 por ciento, como consecuencia de la devaluación y el incremento en el precio internacional del petróleo, según revelaron fuentes empresarias. 

Las principales compañías del mercado local vienen analizando la evolución de esa variables y esperan la decisión de la estatal YPF, para tomar una determinación sobre el incremento que se aplicará.

El precio de los combustibles está totalmente liberado en el mercado local, luego de que el gobierno decidió no continuar con el acuerdo que tenía con las empresas petroleras para ajustar el precio de los combustibles cada tres meses.

De aplicarse esos incrementos el precio de la nafta premium podría pasar a costar 26,93 pesos el litro en la hipótesis menor hasta 27,45 pesos en la mayor, según los valores actuales.

Por su parte el litro de gasoil premium variaría entre los 23,87 y los 24,33 según el porcentaje de actualización que se decida.

En el Gobierno analizan hasta cuánto se permitirá aumentar a la empresa estatal YPF, que maneja el 60% por ciento del mercado, para evitar un alto impacto en los precios internos de la economía.

Las empresas argumentan que es insostenible mantener congelados los precios con el salto que tuvo el tipo de cambio el mes pasado y tras la suba del precio del barril de crudo en el mundo.

El primero de diciembre pasado se aplicó el último aumento de combustibles del 6%$, que llevó el anual al 35% en el caso de las naftas premium y al 28,6% en el caso del gasoil, más de 6 puntos porcentuales promedio por encima de la inflación del año anterior, que se estima rondará un 24 por ciento.

Luego de ese último incremento los precios en las estaciones de servicio quedaron en $22,66 el litro de nafta super; la nafta premium en $26,15 y el diesel de máxima calidad en $23,18, aproximadamente.

 

 

El mercado de combustibles está liberado lo que permite a las compañías trasladar al consumidor los aumentos que tienen en cuenta el valor del dólar de los últimos días y el precio internacional del petróleo crudo.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)