6 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Búsqueda e incertidumbre

Submarino: 23 buques y 12 aviones trabajan en el operativo para encontrar al ARA San Juan

Se cumplen 14 días del último contacto, por lo que la búsqueda internacional del buque atraviesa "horas críticas". Además se suma el minisubmarino norteamericano.
131206_5a1e319e62b1d.jpg

29/11/2017 00:00

"Seguimos en horas críticas. La Armada no genera incertidumbre, pero la situación es incierta y hay un montón de ecos falsos", sostuvo el vocero de la Armada, Balbi en la conferencia de prensa.

Recordó además la llegada del buque "Sophie Siem" con el minisubmarino de rescate de los Estados Unidos, luego de que su partida, prevista para el sábado, se retrasara debido a las condiciones climáticas. "La meteorología no es tan buena. Hay vientos regulares y olas de entre dos y tres metros", expresó Balbi.

Respecto del sector donde al menos ocho buques mapean el área en la que se habría registrado el evento compatible con la explosión en el día de la desaparición del ARA San Juan, Balbi informó que tiene una superficie circular de casi 4.000 kilómetros cuadrados.

Al operativo, del que participan 23 buques de superficie que "hacen un barrido lento" y 12 aeronaves, se sumará el próximo 5 de diciembre el buque ruso multipropósito "Yantar", que tendrá a bordo un minisubmarino que puede rastrear hasta 5.000 metros de profundidad. Este minisubmarino se sumará a los vehículos de exploración submarina estadounidenses y rusos, con capacidad para descender entre 300 y 600 metros de profundidad.

Además de los que ya participan de la búsqueda y del vehículo submarino ruso que llegará el martes que viene, se sumará al operativo otro minisubmarino que se encuentra a bordo de la corbeta Robinson (con capacidad de operar hasta los 200 metros de profundidad), además del buque Islas Malvinas que arribaría desde Tierra del Fuego en las próximas horas, que también transporta un sumergible explorador.

En tanto expresó que "hasta que no se localice (el submarino), no pueden sumergirse estos vehículos".



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)