3 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Bariloche

Tensión por marchas enfrentadas por la muerte del joven mapuche

Hubo fuerte tensión entre dos grupos antagónicos y se vieron escenas de violencia.
  • /imagenes/noticia/original/131221_5a1f8bdf4de5d.jpg

    131221_5a1f8bdf4de5d.jpg
  • /imagenes/noticia/original/131221_5a1f8bdf64678.jpg

    131221_5a1f8bdf64678.jpg


30/11/2017 00:00

El Centro Cívico de Bariloche fue escenario de momentos de fuerte tensión entre dos grupos antagónicos y se vieron escenas de violencia. Así, el clima de malestar y virulencia política estuvo presente en las calles a menos de una semana de la muerte del joven Rafael Nahuel, de la comunidad mapuche que ocupó las tierras de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

De un lado, estaban los manifestantes de las comunidades mapuches y la protesta convocada por la CTA para repudiar la reforma laboral del Gobierno. De la otra vereda, literalmente, se manifestó en la plaza un grupo de vecinos autoconvocados de Bariloche que pidieron un mayor accionar de la policía y la justicia en la toma de terrenos.

La escasa presencia de la policía provincial que estaba en el lugar trató de poner orden y frenar la situación hasta que los manifestantes defensores de los grupos mapuches echaron de la plaza a los vecinos.

Mientras que la protesta de la CTA se desplegó, los vecinos fueron caminando hasta la sede de Parques Nacionales situada a una cuadra del Centro Cívico y allí se repitieron escenas violentas sin llegar al contacto físico.

En el acto de la CTA había carteles en contra del "ajuste de Macri", pedidos de Justicia por Maldonado y Rafael Nahuel, banderas de Miles y el líder del Parlamento Mapuche, Orlando Carriqueo lanzó un duro mensaje contra el gobierno. "Hay un Estado genocida que lo único que hace es arreglar las cosas con balas", lanzó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)