12 en línea | Año XI | 17/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

202° Aniversario de la Independencia Argentina

Un Día de la Independencia devaluado

Y no solo se refiere a la tremenda devaluación que sufrió el peso argentino desde enero de este año que llevó al dólar de $ 19,50 a $29,50 en estos días, lo que arrastró la caída del salario es lo que lleva a esta afirmación. Las indecisiones de Mauricio Macri sobre asistir a los actos del nuevo aniversario de la Independencia Argentina incumpliendo así a un mandato constitucional, muestran la debilidad del gobierno. Pero a pesar del clamor popular el gobierno continuará en la línea trazada.
132420_5b42ce226a4f1.jpg

09/07/2018 00:00

En esta Argentina de hoy todo o casi todo está devaluado. Desde la palabra Presidencial, que asumió basado en mentiras que impiadosamente recurren el mundo por la magia de los archivos digitales y las redes sociales.  Y que en una práctica diaria se repiten como si los ciudadanos no pudieran percibir la realidad por sí solos. 

 

Obviamente que los medios ayudan, repitiendo hasta el infinito que empalidece cualquier cadena nacional que estamos mejor. Y esto lleva a que Mauricio Macri no quiera asistir al Monumento a la Bandera el 20 de junio pasado, ante el temor al repudio masivo. Ya el año pasado se valló el monumento alejando a la gente a más de 700 metros donde se desarrollaba el acto.

 

Hoy irá a Tucumán, solo para asistir a la Casa Histórica de la Independencia. Comerá empanadas, una copita de vino y luego se irá.

 

No asistirá al Tedeum, nombre de un Acto de acción de Gracias, en este caso por la Independencia Nacional. Temor a la Homilía, probablemente, a pesar de que el Obispo tucumano, Monseñor Carlos Sánchez dirá lo que quiere decir ya sea en su presencia o no.

 

Tampoco asistirá al desfile militar. Al que suspendió en la CABA por motivos presupuestarios, pero en realidad por el estado de ebullición de los cuadros militares, ante la devaluación de sus salarios, empeorados por una absurda tabla de actualización que hace que aumente más la remuneración de los cuadros inferiores que los superiores.

 

Todo esto en un país donde la devaluación se traslada a los precios, empobreciendo cada vez más a los trabajadores argentinos que naturalmente cobran en pesos. 

 

Y enriqueciendo a la mayoria del gabinete nacional que tiene sus ahorros en dólares y en el extranjero. Siendo su abanderado el propio ministro de economía, Nicolás Dujovne.

 

Lo que refuerza día a día la imagen popular de que este gobierno gobierna para los ricos.

 

Y empieza a crecer la sospecha, de que lo que se percibe como impericia para gobernar, en realidad es un plan para saquear a país.

 

Y lleva a creer que el acto más importante sobre la Independencia Nacional lo realizará la gente en el obelisco de Buenos Aires repudiando al FMI. Y que seguramente será ninguneado por los medios

 

 

 

 

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

17/07/2018 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)