Una denuncia revela el aberrante uso electoralista de la ayuda en las inundaciones - Salta Noticias | Noticias de Salta y Argentina

9 en línea | Año XI | 15/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Aberrante práctica electoralista

Una denuncia revela el aberrante uso electoralista de la ayuda en las inundaciones

El concejal Makar de Cambiemos, de la localidad salteña de Embarcación fue denunciado por apropiarse de la ayuda para los inundados. Se allanó su propiedad y se encontró una enorme cantidad de agua embotelladas, colchones, chapas, alimentos que son parte de la ayuda enviada. Su justificativo, de que el Gobierno Nacional se lo enviaba a él para que lo reparta, profundiza aun más el aberrante manejo electoralista que hace el gobierno de Mauricio Macri con los dineros de la Nación.
  • /imagenes/noticia/original/131587_5a81c5f46ecae.jpg

    el denunciado, Makar, con remera amarilla

    131587_5a81c5f46ecae.jpg
  • /imagenes/noticia/original/131587_5a81c5f47dfa2.jpg

    Makar, a la derecha de la imagen

    131587_5a81c5f47dfa2.jpg


Minuto Uno | 14/02/2018 09:11

La denuncia fue realizada por el concejal Sergio Clavería, quien se presentó en la sede policial de la localidad de Pichanal para con fotografías y filmaciones en mano.

Una vez hecha la denuncia, la Policía de la Provincia de Salta hizo el hallazgo en una  finca privada, ubicada a 2 kilómetros al sur de Embarcación: colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y diversos elementos que debían ser entregados a los inundados de la zona de Dragones. El concejal Makar aseguró que la ayuda se estaba distribuyendo y que en ese lugar se habían puesto a resguardo las donaciones porque había parajes a los que no se podía llegar.

 

“Dijo que la ayuda venía de la Nación para los inundados pero que en realidad se la habían mandado para que él la maneje”, explicó Clavería. “Esto es algo totalmente ilógico porque ese tipo de ayuda debe llegar a los municipios o a los concejos deliberantes, en último caso, pero no a una persona en particular, y menos tenerla guardada en lugar de entregarla a los damnificados”.

 

“La mercadería llegó a mi nombre y fue enviada por Dinacri, una dirección que atiende los temas críticos del Gobierno de la Nación”. “No es la primera vez que recibimos ayuda para distribuirla en el departamento San Martín y lo que no queremos es que nadie haga política con esta ayuda. Llaya y otros dirigentes están haciendo eso con los inundados”, acusó Makar.

 

Esta explicación, más el hecho de que una Dirección Nacional envíe elementos a un privado, revela que la administración macrista utiliza discrecionalmente los dineros del Estado Nacional con objetivos electoralistas. 

 

Y esto se suma al no cumplimiento del presupuesto nacional en cuanto ejecución de obras y otras acciones en las provincias del interior. Como contrapartida las provincias afines al macrismo reciben con creces el aporte nacional. Y la más privilegiadas son Buenos Aires y Capital Federal 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Del dia
Tecnologia | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)