9 en línea | Año XI | 19/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Urtubey busca estrategias y acuerdos para llegar a la presidencia

Mantuvo un encuentro clave en Buenos Aires con Massa, Schiaretti y Pichetto pensando en 2019.
132858_5badb6fba4763.jpg

28/09/2018 00:00

Algo que venía siendo esquivo por problemas de agendas, se pudo concretar finalmente en Buenos Aires. El gobernador Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiareti y Miguel Pichetto se reunieron y se dejaron retratar juntos para dar un claro mensaje: todos ellos van a formar parte del mismo espacio político para 2019. La idea de los cuatro es ser una alternativa para las próximas elecciones.

 

"Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar. Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural, que sea sensible y comprenda estas preocupaciones. Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos", indicaron en un comunicado.

 

"Nos dicen que "no hay alternativa". No es cierto, sí la hay. Nos encontramos para pensar, compartir y trabajar soluciones para la gente, no para los dirigentes.  No hay más tiempo para discursos vacíos. La gente quiere saber cómo vamos a transformar y cambiar su vida, la de todos los días", expresaron en conjunto.

 

"Vamos a abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta. Fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos", indicaron los cuatro dirigentes, al tiempo que remarcaron que es el momento "de construir esta alternativa".

 

"Cuando llegue el momento de definir los candidatos que nos van a representar éstos van a ser elegidos por la voluntad de la gente, y no por el dedo de nadie. Este es nuestro compromiso", sostuvieron. Y agregaron: "Hoy es el primer paso, el primero de muchos. Convocamos a todos a un proceso abierto, inclusivo y de amplias mayorías".

 

 

Sergio Massa también se refirió a la Salta y lo que espera que ocurra con esta nueva unión. “Viene el desafío de construir una alternativa, de sumar, de dejar atrás las diferencias, compartir equipos y también de tratar de integrar a quienes piensan diferente. Ojalá no solo que en Salta con Juan Manuel o Pablo Kosiner representen este espacio, sino que tengamos la posibilidad de crecer e incorporar a Gustavo, a quien tanto cariño le tengo y me acompañó tan fuerte a lo largo de muchos años. Pero sobre todo que tengamos la capacidad de imponer la agenda de Salta en la Argentina, la agenda del crecimiento, del trabajo y de la educación pública, y de la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de nuestras fronteras como valores centrales de la política argentina y como valores centrales de una nueva alternativa”, concluyó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)