Hoy también se define la Identidad del Peronismo - Salta Noticias | Noticias de Salta y Argentina

6 en línea | Año XI | 17/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Si Evita Viviera

Hoy también se define la Identidad del Peronismo

Junto a la Ley del Aborto Legal o Libre, como salió redactado de Diputados, se define la Identidad de ese conglomerado Social y Político que se denomina PERONISMO. Y también la relación de Francisco con el Kirchnerismo o mejor dicho con Cristina Fernández de Kirchner. Sin quererlo también, se dibuja un mapa social muy interesante entre Interior y Capital, ampliado a los grandes Centros Urbanos como Rosario y Córdoba.


08/08/2018 11:36

Primera parte.

 

El Peronismo define a la familia como núcleo central de la Sociedad que diseña en su Proyecto, Célula Básica de la Sociedad, la define. Y también adhiere sin cortapisas al Social Cristianismo. 

 

Sabe que esta iniciativa es un Ladrillo más en la Pared que divide el Mundo entre Liberalismo y Comunitarismo. Si se quiere profundizar, entre el Individualismo y Comunidad. 

 

Y es porque la iniciativa le quita toda injerencia a la Familia y por lo tanto a la Sociedad en la decisión de la Mujer sobre su Vida. Queda reducida a una Decisión Individual. Es el triunfo del Liberalismo. Enemigo Mortal del PERONISMO y del PAPA ARGENTINO, FRANCISCO.

 

Nada más que eso. Pero que define a quiénes hoy pululan por la POLÍTICA nacional y ocupan posiciones expectantes, o las ocuparon, en nombre del PERONISMO.

 

 

Máximo Kirchner, Pichetto y otros. El primero fue el que impulsó los Votos a Favor del Aborto Libre y Gratuito. El segundo que está de acuerdo en eso.Todo lo contrario al Peronismo, a Eva Perón o Juan Domingo.

 

Siempre hubo en la Sociedad Argentina, tan hipócrita y burguesa ella, una mirada descalificadora a los “negros” especialmente los del interior. Expresiones como “para que tienen tantos hijos si no los pueden mantener”, sin entender siquiera que en el mundo en que la mano de obra era importante, el número de hijos era parte del Capital de una Familia pobre, desposeída. Mano de Obra para la zafra azucarera, la Vendimia para el Vino, el algodón para las telas, la recolección del Limón, la frutilla, arándanos, de la manzana, del tabaco etc. 

 

 En asistencia a esa realidad productiva de esa época nace el SALARIO FAMILIAR, justamente para que los hijos de aquellos que podían trabajar en BLANCO y no eran CONTRATADOS por el PATRÓN con el pretexto de la cantidad de hijos, estos fueran pagados por el ESTADO y enviando esos hijos a la Escuela sacándolos de un trabajo esclavo y sin futuro.

 

Pero miles de años de conformación de un modo social no se borran tan rápidamente. Especialmente en un País donde justamente esos logros fueron parte de las motivaciones que provocaron los golpes de estado. Y así cuando vuelven las épocas cuasi peronistas, con Néstor y Cristina Kirchner, esas costumbres ancestrales se prolongan ahora en las familias que pueblan las villas de todos los conurbanos a las que arribaron cuando se quedaron sin donde vivir, ni donde trabajar por el cultivo extensivo.  

 

Entonces ahí nació la reparadora AUH, Asignación Universal por Hijo, que reconoce el Estatus de la Madre Soltera o no, y que da nacimiento a la otra frase estigmatizadora de “se embarazan para cobrar la AUH y los Planes”. 

 

Entonces resulta Contradictoria y Antiperonista la Ley Aprobada por Diputados. 

 

El Peronismo es el primero que reconoce que SE DEBE DESPENALIZAR  el Aborto. Incluso ya impulsó Leyes en ese sentido. 

 

Pero es la SOCIEDAD la que debe participar en la Solución de la TEMÁTICA de la MADRE EMBARAZADA. La Contención de Madre y su cuidado hasta que nazca el NIÑO es una Primera Etapa que debe darse con un ESTADO PRESENTE. El próximo paso, de dar al NIÑO en adopción, si la MADRE, y el PADRE (hasta ahora ausente en esta decisión) así lo quieren debe encontrar también un ESTADO ágil y eficiente para que el NIÑO no permanezca años en un LIMBO injusto y descalificante. 

 

ESTO ES LO QUE EL PERONISMO PROPONDRÍA.

 

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO Y PROTECCION DE LA MADRE Y EL NIÑO POR NACER HASTA SU NACIMIENTO.  

 

Quedaría como Materia de debate, si esa Protección se extiende por más años. Y como participa el Padre. 

 

PROMOVER el Sexo Responsable, el cual precisamente no es colocarse un Preservativo, un DYU, tomarse anticonceptivos o la pastilla del Día después.

 

Todo esto como bien se lo ve a primera vista involucra a la SOCIEDAD TODA en su resolución. Es la antítesis de una SOLUCIÓN INDIVIDUAL. ES ANTILIBERALISMO. 

 

CRISTINA Y FRANCISCO

 

La cachetada que le dio Máximo Kirchner a Francisco con su decisión política puede ser enmendada a medias por Cristina si se opone a la LEY como viene de diputados. 

 

Le reconocería a FRANCISCO el noble título que ostenta: el del CAMPEÓN DEL MUNDO en la lucha contra el NEOLIBERALISMO. 

 

E incluso se evitaría borrar con el codo una de las mejores iniciativas de su Gobierno.  

 

Pero además evitaría contribuir a la división del Peronismo. Pero fundamentalmente le permitiría reconocer que esta puesta en escena de la Ley nace del MACRISMO, como apéndice de la POLITICA MUNDIAL de los PODERES CONCENTRADOS, justamente los IMPULSORES de LOGRAR LA VICTORIA DEL LIBERALISMO, E IMPONER LA SOCIEDAD DE CONSUMO, en contra de la SOCIEDAD COMUNITARIA. 

 

Que justamente tiene como su máximo oponente a FRANCISCO.

 

 

Caba + Rosario y Córdoba vs INTERIOR 

 

La votación de los senadores va a revelar que el País está dividido también en la concepción de la Familia. Y que los tucumanos, salteños, riojanos, formoseños, en fin el interior va a expresar lo que quieren los Pueblos que representan.

 

Así en Tucumán se vivió una de las más grandes en número manifestación en rechazo de esta Ley como la sancionó Diputados. El resultado fue que el senador Alperovich también votará en contra de la misma, incluso sabiendo que su mayor adversario electoral, la dupla gobernante Manzur – Jaldo fueron los que encabezaron esta marcha. O el mismo Juan Carlos Romero, el salteño aliado con Cambiemos. Ellos también lo harán.

 

O un expectante candidato a ocupar el sillón de Guemes, el diputado nacional salteño Sergio "OSO" Leavy, peronista- kirchnerista, líder del Frente Ciudadano para la Victoria votara en contra de la Ley en diputados.

 

En fin estas son apostillas sobre como se vivirá está sanción del Senado. Que implica volver para atrás. 

 

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Del dia
Tecnologia | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)