6 en línea | Año XI | 24/05/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Supercopa

Se implementa un gran operativo de seguridad para la final entre River y Boca

Se afectaron a más de 1500 efectivos para el partido para el partido de la Supercopa Argentina, ante unos 40.000 espectadores que se estima asistirán al estadio Malvinas Argentinas.
131759_5aa76281588ef.jpg

14/03/2018 00:00

Más de 1500 personas, entre efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”, estan afectadas al despliegue de seguridad del partido. para el partido que jugarán el próximo miércoles River Plate y Boca Juniors por la final de la Supercopa Argentina, ante unos 40.000 espectadores que se estima asistirán al estadio Malvinas Argentinas.

El estadio se abre al público a las 17.30. Habrán más de 1.000 efectivos de la policía mendocina, 350 de seguridad privada, 100 de Gendarmería Nacional para controlar todos los ingresos a la provincia y 60 de la Policía Federal, además del personal de Tribuna Segura.

La mayoría de los hinchas procedentes de Buenos Aires ingresa por la Ruta 7 (control de Desaguadero, en el límite con San Luis), pero también, en menor medida por San Juan.

“Estamos coordinando con las otras provincias todo lo relacionado con el control de la ruta por las provincias, tanto con Gendarmería Nacional y las policías provinciales”, indicó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul.

También señaló que durante esta jornada “ya se pusieron en marcha los operativos con refuerzos en todos los ingresos a esta provincia, y a partir de mañana se intensificarán aún más”

Por su parte, el gerente operativo del programa “Tribuna Segura”, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Juan Castrilli. sostuvo que “a través de la Dirección Nacional de Seguridad en el Fútbol se viene trabajando y coordinando con las autoridades provinciales. Vamos a estar en todos los ingresos al estadio, solicitando el documento a todos, para evitar que ingresen aquellas personas que tienen antecedentes de violencia en el fútbol”.

“Se va a monitorear todo el trayecto que hagan los simpatizantes que vengan en ómnibus y en vehículos particulares y también se trabajará con biométricos con identificación facial en todos los sectores del estadio, para que no se nos escape ningún detalle”, alertó.

“Por eso solicitamos a la gente que no cometa ningún tipo de desmanes y hechos de violencia, tanto en la ida como a la vuelta del estadio, porque no sólo le tendrá que responder a la justicia, sino también los responsables serán sancionados con la prohibición de ingresar a los estadios”, completó.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)