9 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Deportes

Argentina se afianza tras ganarle a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección cerró el año con otro amistoso aprobado. Lionel Scaloni sería ratificado en el cargo de entrenador.
133042_5bf4eaf261249.jpg

21/11/2018 00:00

Con Mauro Icardi y Paulo Dybala, la Selección argentina afianza su juego, tras derrotó 2 a 0 a México en el segundo amistoso y último partido del año en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

 

 A los 70 segundos del inicio del partido, un buen pase entre líneas de Erik Lamela encontró a Mauro Icardi que, tras eludir a un defensor mexicano, marcó ante la salida del arquero Jesús Corona. Con ese tanto, el artillero del Inter italiano debutó en las redes con la Selección mayor en su octavo partido con la camiseta nacional.

 

A los 34 minutos del segundo tiempo, Icardi fue reemplazado por Paulo Dybala; la Joya cordobesa llegaba a su partido número 18 con la Selección sin haber podido convertir goles. Sin embargo, la noche mendocina también sirvió para romper su sequía, ya que una corrida de Giovanni Simeone a los 41 encontró bien parado al delantero de la Juventus que recibió un pase exacto en el centro del área para marcar el 2 a 0.

 

El director técnico interino, que parece encaminarse a ser ratificado en el banco de la Selección, también aprovechó el amistoso para hacer debutar al arquero Paulo Gazzaniga, quien ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo para reemplazar a Gerónimo Rulli.

 

El gol tempranero de Icardi otorgó tranquilidad al conjunto local. El equipo de Scaloni, con la diferencia a su favor, siguió controlando las acciones, pese a que le cedió el balón a su adversario.

 

Pero el combinado mexicano, con bajas porque distintos futbolistas que actúan en clubes de Europa no se quedaron para este ensayo, tuvo nula profundidad y casi siempre culminó centros pasados que no fueron conectados por nadie.

 

Argentina, sin tanta verticalidad, mostró grageas de fútbol cada vez que la pelota pasó por los pies de Lamela, pero lucieron contenidos tanto Meza como Pereyra.

 

El segundo tiempo, con las modificaciones exhibidas por ambos entrenadores, el partido entregó mayor displicencia y un ritmo mucho más cansino.

 

Argentina ganó una mejor distribución del balón con la entrada de Paredes y mostró el debut de Paulo Gazzaniga. Esas fueron las incidencias más destacadas de un partido que fue tornándose cada vez más monótono. Pero el broche de la noche llegó hacia el cierre con la entrada de Dybala que sacudió la modorra de la multitud.

 

 

El resultado le otorgó tranquilidad a este proceso interino de un Scaloni que asoma cada vez más cercano a ser ratificado por AFA para seguir al frente del combinado hasta la Copa América Brasil 2019.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)