9 en línea | Año XI | 15/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Rusia 2018

Después de casi 30 años, Inglaterra se prepara para jugar una semifinal de Mundial

La selección inglesa pasó los cuartos de final, derrotando dos a cero a Suecia en el estadio Cosmos Arena de Samara.
132418_5b41189b0adba.jpg

07/07/2018 13:23

Como se preveía el arranque del encuentro fue parejo. Inglaterra manejando la pelota, pero sin inquietar, y Suecia haciendo lo que más sabe, esperar en su campo y sacar la contra

Planteada así las cosas, los suecos e cerraron muy bien alrededor de su área e impedían que los ingleses llegaran tocando. Solo con centros eran capaz de tocar el área los ingleses, pero cada uno de ellos era desbaratado por el arquero Robin Olsen. Pasado los diez minutos del período inicial, Viktor Claesson, de suecia, probó desde 25 metros, pero su remate salió por encima del travesaño.

A medida que pasaron los minutos, Inglaterra le cedió la pelota a Suecia para ver qué hacía. Y los suecos cayeron en la trampa inglesa, que recuperó rápido el balón y salió rápido de contragolpe con Raheem Sterling, pero la maniobra terminó con un remate rasante y apenas desviado de Harry Kane. Después de esto, los azul y oro volvieron a su juego. El de nunca perder el orden y apostar a algún contragolpe con Marcos Berg y Ola Toivonen.

El peso del partido recayó otra vez exclusivamente en Inglaterra, que no contaba con la fórmula para inquietar a los suecos. Hasta que a los 30 minutos, sacó provecho de una pelota parada, Harry Maguire ganó en las alturas después de un córner desde la izquierda y dejó sin chances a Robin Olsen para poner el 1 a 0.

Inglaterra después del gol contó con dos situaciones muy claras como para estirar la diferencia sobre el final del período inicial, a los 41,

Raheem Sterling desbordó por la izquierda y combinó con Jesse Lingard,  pero el remate se fue apenas desviado. Dos minutos más tarde, el arquero sueco Robin Olsen tapó un mano a mano con Raheem Sterling, quien ganó muy bien la espalda de la defensa sueca pero se demoró en la definición.Sin brillar, Inglaterra fue más que Suecia.

De ida y vuelta. Así se hizo el período complementario. Suecia sabía que debeía salir de su letargo si quería tener chances de empatar, e Inglaterra, en cada contra se tornaba más peligros.Y Suecia hizo en 120 segundo lo que no había podido hacer en los 45 iniciales, cuando un cabezazo de Marcus Berg fue tapado por el arquero inglés Jordan Pickford para evitar el empate. 

Después de los sofocones, Inglaterra salió de su letargo y llegó al segundo gol. Dele Alli cabeceó en el segundo palo un centro de Jesse Lingard para romper la resistencia de Robin Olsen, era el 2 a 0 (ST 13').  Herido, Suecia salió a buscar el descuento y lo a los 16 minutos cuando Viktor Claesson fuciló al arquero inglés Jordan Pickford, quien otra vez respondió en en forma espectacular para ahogarle el grito a los suecos.

El arquero inglés, pese a que su selección ganaba bien el partido, se iba transformando de apoco en figura. Jordan Pickford volvió a responder tras una definición de Marcus Berg. Suecia iba pero chocaba en forma irremediable con esa muralla en la que se había convertido el "1" inglés. A los 25' Pickford volvió a responder a puro reflejo ante un remate de Berg desde el punto del penal.  Pasada la media hora, Inglaterra buscaba el tercero y Suecia seguía insistiendo por llegar al descuento. Y los ingleses casi llegan al tercero pero Emil Krafth alcanzó a rechazar justo antes de que Raheem Sterling empujara al gol un centro desde la derecha de Kieran Trippier (ST 31). A partir de la impotencia de Suecia y la ventaja de Inglaterra el encuentro se fue extinguiendo para que los ingleses terminen festejando su pase a las semifinales del Mundial.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)