6 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Copa Libertadores

River exige jugar la Superfinal con Boca en el Monumental

En un duro comunicado, asegura además, que la suspensión de su cancha rige a partir de 2019.
133075_5c02a0354300d.jpg

01/12/2018 00:00

Dos días después de que la Conmebol confirmara que la vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores se jugará en el estadio del Real Madrid, llegó la respuesta oficial de River. A través de un comunicado, el club rechazó de forma tajante la decisión de mudar el partido y volvió a responsabilizar a las autoridades de la ciudad por las fallas en el operativo.

 

La institución de Núñez puso en foco la situación que vivieron los más de 60 mil hinchas que concurrieron en paz al Monumental y que también fueron víctimas del episodio violento que terminó con la suspensión del partido. "Aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el domingo", afirma el comunicado.

 

Si bien la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene la facultad de mudar la localía por ser la organizadora del torneo, desde River consideran que la medida es injusta y que significa un daño económico y moral para el club y sus simpatizantes.

 

A través de esta publicación oficial, los dirigentes intentarán presionar para que se revea la decisión y presionar hasta las últimas consecuencias para que el partido se dispute en el Monumental.

 

El comunicado de River

A partir de la presentación realizada durante el día de ayer, viernes 30 de noviembre, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede. El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local.

 

A continuación se enumeran las razones a partir de las cuales River Plate sostiene la postura antes mencionada:

 

- La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta -y por los que se solidarizó oportunamente- no son de ningún modo responsabilidad del club.

 

- Más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo. A esos mismos espectadores se les niega ahora -injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida.

 

 

- Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)