6 en línea | Año XI | 23/06/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Cine

Por primera vez en su historia, Chile ganó el Oscar a mejor película extranjera

Se trata del largometraje "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio. El filme sobre una mujer transexual, se impuso entre las películas en idioma no inglés.
131716_5a9ccec33a761.jpg

05/03/2018 00:00

El cine chileno obtuvo esta noche, en el marco de la 90ma. Entrega de los Premios Oscar, el primer Oscar para un largometraje de su país para "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio. El filme sobre una mujer transexual, se impuso entre las películas en idioma no inglés y sumó un lauro para el cine chileno que en 2015 ya había logrado un Oscar por el cortometraje "Historia de un oso", de Gabriel Osorio Vargas.

Lelio encontró un tono adecuado y personal para contar la conmovedora historia de una mujer transexual cuya vida cotidiana se transforma en un calvario a partir de la sorpresiva muerte de su amante, un hombre maduro visiblemente enamorado de ella encarnado por Francisco Reyes. De un día para el otro, Marina, el personaje que Vega compone con solvencia y mucho corazón, empieza a sufrir la despiadada hostilidad de la familia que el difunto había dejado a un lado para estar con ella. Pero lejos de amilanarse, la enfrenta con convicción, valentía y templanza.

Para este director chileno de 43 años (cuyo padre biológico es argentino), el reconocimiento internacional llegó primero en 2013, cuando su cuarta película, la eficaz tragicomedia Gloria, se llevó tres premios del Festival de Berlín y le abrió las puertas de esa ciudad, en la que se terminó instalando y donde todavía vive.

Lelio, que recibe este valioso premio para él mismo y la cinematografía chilena casi como un regalo por su 44 cumpleaños, el próximo jueves, vive en Alemania desde después del éxito obtenido por su anterior filme "Gloria", cuando abrió un restaurante allí.

Pero, además, forma parte de una camada de cineastas que han puesto al cine chileno en las pantallas de los principales festivales del mundo y con “Una mujer fantástica” ratificó el talento ya mostrado en sus anteriores obras.

Lelio acaba de terminar otros dos filmes: “Disobedience”, versión de la novela de Naomi Alderman que aborda el lesbianismo en una comunidad judía ortodoxa de las afueras de Londres y la remake estadounidense de “Gloria”.

Con el premio Oscar a "Una mujer fantástica" y en relación a los premios de la Academia de Hollywood, Chile empata con la Argentina dos a dos, ya que en 2015 ya había obtenido uno con el excelente cortometraje "Historia de un oso", de Gabriel Osorio Vargas, frente a los dos argentinos para los largometrajes "La historia oficial" y "El secreto de sus ojos".



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)