6 en línea | Año XI | 18/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

La balanza comercial tuvo menos déficit que el esperado

En lo que casi es una continuidad de las políticas aplicadas por Guillermo Moreno, la restricción de importaciones dio sus frutos y el saldo negativo de junio disminuyó en más de 100 millones de dolares


25/07/2018 00:00

Argentina tuvo un saldo comercial negativo de 382 millones de dólares en junio, informó el miércoles el ente oficial de estadísticas (INDEC), un déficit menor a lo que esperaban los analistas. 

Con este resultado, el Intercambio Comercial Argentino (ICA) completa 18 meses consecutivos de déficit. 

 

Las exportaciones alcanzaron 5.076 millones de dólares y las importaciones, 5.458 millones de dólares, dijo el informe del INDEC. 

En un sondeo de Reuters, analistas habían pronosticado en promedio un déficit comercial de 515 millones de dólares en junio. 

“Las exportaciones de productos primarios cayeron de manera interanual 25,7 por ciento”, dijo el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que señaló que “el valor de las importaciones en junio cayó 7,5 por ciento respecto al registrado en igual mes del año anterior”. 

Las exportaciones totales de junio aumentaron un 0,9 por ciento respecto del mes anterior.7

 
 


© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)