12 en línea | Año XI | 19/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Tristeza

Consternación en el mundo del fútbol por la muerte de Davide Astori

El capitán de la Fiorentina habría muerto por causas naturales en la habitación del hotel donde concentraba el equipo.
131710_5a9cc24ca1114.jpg

05/03/2018 00:00

El fiscal que investiga la muerte del capitán de Fiorentina reconoció que la principal hipótesis se basa en una muerte por "causas naturales" aunque realizó una aclaración

La noticia conmovió al planeta entero: el futbolista Davide Astori fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde concentraba Fiorentina antes de disputar un partido correspondiente a la 27ª fecha de la Serie A. El misterio, la incertidumbre y el estupor se apoderaron del escenario.

El club se limitó a informar en sus redes sociales la noticia y simplemente aclaró que se trataba de una "enfermedad repentina". La investigación para aclarar las causas del deceso recién comienza pero el fiscal que lleva adelante el caso dio las primeras impresiones.

"La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco por causas naturales", explicó Antonio De Nicolo, fiscal jefe de Udine a la Agencia ANSA en declaraciones que replicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, el especialista no escondió su preocupación por el suceso: "Es extraño que tal cosa le suceda a un profesional así monitoreado, sin que existan señales de advertencia".

El hecho se conoció en la mañana del domingo italiano, a pocas horas del choque que tenían que afrontar por la tarde Fiorentina y Udinese en el Estadio Dacia Arena. Astori, capitán del viola, se enlistaba para participar en el 26° encuentro del equipo en 27 fechas disputadas esta temporada.

Sin síntomas de algún problema, el futbolista de 31 años había sido visto por última vez a las once y media de la noche del sábado por su compañero el arquero Marco Sportiello, quien fue interrogado por el cuerpo de carabineros a raíz de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el suceso.

El plantel estaba concentrado en el hotel "La 'Di Moret" de Udine y Astori se encontraba en su habitación, en la cual dormía solo. Todos bajaron a desayunar menos él y eso llamó la atención del cuerpo técnico. El masajista del plantel fue el encargado de subir a buscarlo: lo encontró muerto, cerca de las nueve y media de la mañana.

Los médicos del plantel se encontraron con una situación irreversible, por lo que ni siquiera pudieron llevar a cabo las maniobras típicas de reanimación.

En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia en la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia con la idea de obtener respuestas preliminares para aclarar lo ocurrido a lo largo de esas diez horas de misterio que transcurrieron entre la última vez que lo vieron con vida y el instante en el que lo hallaron muerto en su habitación.

El marcador central había iniciado su carrera como profesional en el ascenso italiano, vistiendo las camisetas de Pizzighettone y Cremonese. El salto al Cagliari marcó su carrera. Tras una temporada en la Roma, llegó a la Fiorentina a cambio de 3 millones y medio de euros transformándose en una pieza clave.

 

Casado con Francesa Fioretti y padre de una niña de 2 años –Vittoria –, Astori fue parte de la selección italiana en 14 ocasiones entre 2011 y 2017.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)