15 en línea | Año XI | 16/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Vaticano

El papa Francisco preside los ritos de Semana Santa

Es la quinta vez que está al frente de estas celebraciones durante su pontificado
131834_5abe52eae71d9.jpg

30/03/2018 09:30

El papa Francisco celebra por quinta vez en su pontificado, los ritos de Semana Santa en el Vaticano que comenzaron el jueves con la misa crismal en la Basílica de San Pedro.

En la celebración, el Papa estuvo acompañado por cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes presentes en Roma. Además de bendecir los santos óleos que se usarán para los sacramentos durante todo el próximo año.

La Resurrección del Señor invita a “despojarnos del hombre viejo para vivir como hombres resucitados”, que hacen del mundo un “espacio nuevo” donde ser, gracias a Cristo y con Él, “instrumentos de consuelo y esperanza” para aquellos que sufren todavía hoy la humillación y la soledad, ha dicho Francisco.

Además se celebró la misa “in coena domini”, que recuerda la última cena de Jesús, en la cárcel romana de “Regina Coeli” y cumple el tradicional gesto del lavado de los pies sobre 12 detenidos.

El Viernes Santo por la tarde, el pontífice preside la ceremonia de adoración a la santa cruz en la Basílica de San Pedro del Vaticano y luego, ya por la noche, encabezará el rezo del Vía Crucis ante miles de personas en el Coliseo Romano.

A las 8:30 p.m. del Sábado Santo es el inicio de la vigilia pascual con la bendición del fuego nuevo en el atrio de la basílica vaticana, el ingreso de la procesión en la basílica y el canto del “Exsultet”, que anuncia la Pascua.

Durante esa ceremonia, el líder católico presidirá la liturgia de la palabra, la liturgia bautismal y eucarística; todo concelebrado por cardenales, obispos y sacerdotes.

 

El domingo 1 de abril tiene lugar la misade Pascua en la Plaza de San Pedro y al terminar, en torno al mediodía, el Papa impartirá a la multitud su bendición “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), desde el balcón central de la basílica vaticana. Como es tradición, antes de bendecir él pronunciará un discurso en el cual deseará felices Pascuas al mundo y pedirá paz para los principales focos de violencia en los cinco continentes. 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)