12 en línea | Año XI | 19/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Internacional

En Alemania detuvieron al narcotraficante que ingresaba cocaína para el Mundial

Se trata del empresario Andréi Kovalchuk que habría financiado la operación. Se cierra así, el círculo sobre la banda internacional que guardó 12 valijas con cocaína en un anexo de la embajada rusa en Buenos Aires.
131701_5a993f960313c.jpg

02/03/2018 08:00

Se cierra el círculo sobre la banda internacional que guardó 12 valijas con cocaína en un anexo de la embajada rusa en Buenos Aires, las trasladó a Moscú por el servicio del correo diplomático y cayó en un gigantesco operativo con tintes cinematográficos.

El misterioso "Señor K", identificado como Andréi Kovalchuk, y señalado como cerebro y financista de la operación, fue detenido hoy en Alemania, según reportó la agencia internacional AFP.

"Unidades de Berlín detuvieron a Kovalchuk. Actualmente se encuentra bajo custodia de la policía", declararon fuentes policiales a esa agencia.

El abogado de Kovalchuk, Vladimir Vladímir Zherebenkov, informó sobre la detención de su cliente ayer por la noche. "Su esposa me llamó y dijo que Kovalchuk fue detenido en el marco de una investigación penal sobre drogas", manifestó, y agregó que las autoridades alemanas van a estudiar la cuestión de su extradición.

Con la detención de Kovalchuk son ya seis las personas detenidas en el marco del operativo "12 reinas".

Desde la clandestinidad y antes de ser capturado, Kovalchuk afirmó "ser inocente" y acusó a la policía argentina de intentar incrminarlo con "pruebas falsas".

"Compré en total 270 kilos de café, que por supuesto luego intenté vender. Por recomendación de mi gran amigo Nikolai Shelepov, un oficial de seguridad de la embajada rusa en Argentina, fui a Uruguay y compré algunas figuras de una materia prima local. (…) Son costosas, pero en Buenos Aires estaban tres o veces más caras. Pensé que podría hacer buen dinero con ellas", relató Kovalchuk en una entrevista telefónica con el sitio ruso Kommersant.

Kovalchuk, de nacionalidad rusa y apellido ucraniano, es un empresario con base en Hamburgo, Alemania.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)