6 en línea | Año XI | 22/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Vaticano

Francisco se ocupa de los casos de abuso en Chile y recibe a las víctimas

Se trata de un gesto inédito para mostrar su compromiso en la lucha contra la pedofilia y su rechazo a los abusos sexuales cometidos por el cura Fernando Karadima.
132009_5ae3eeea17e1c.jpg

28/04/2018 00:00

El papa Francisco inició este viernes en el Vaticano la ronda de reuniones especiales con las tres víctimas de abusos sexuales cometidos en Chile por el cura Fernando Karadima, un gesto inédito para mostrar su compromiso en la lucha contra la pedofilia.

 "Vamos a aportar nuestro grano de arena. Que ojalá sea el fin de la cultura de abuso y encubrimiento por parte de los obispos en la iglesia", declaró a la prensa Juan Carlos Cruz, quien estaba acompañado por James Hamilton y José Andrés Murillo, las otras dos víctimas invitadas por el papa.

Las tres conocidas víctimas de abusos sexuales en Chile se alojan en la Casa Santa Marta, la residencia del papa dentro del Vaticano y serán recibidas primero separadamente sábado y domingo y luego el lunes todos juntos.

"José se junta con el Papa un rato, solo con él", contó Cruz, quien confesó su "emoción y agradecimiento" por la invitación del argentino Francisco.

"Queremos poner aquí el nombre de muchas personas que fueron víctimas de abuso sexual clerical, algunas de ellas se quitaron la vida, otros siguen sufriendo y luchando junto a nosotros", explicó Murillo.

"Por respeto al Papa vamos a estar en silencio con todos nuestros amigos, gente de todo le mundo y víctimas de todo el mundo", adelantó Cruz.

El Papa argentino quiere no sólo mostrar su compromiso en la lucha contra el fenómeno de la pedofilia dentro de la Iglesia, sino también atajar el escándalo sobre ese caso que empañó su visita en enero de este año a Chile.

"Esto no es un tema solo nuestro, es de todos y lo haremos lo mejor posible. Agotaremos todas las instancias, con respeto y espíritu de colaboración. Con la verdad y el ánimo de representarlos lo mejor posible", aseguró por su parte Hamilton.

Las tres víctimas prometieron dar una conferencia de prensa el 3 de mayo para contar sobre las reuniones con el Papa.

Además de las víctimas de Karadima, Francisco convocó al Vaticano para mediados de mayo a los obispos y cardenales chilenos para evaluar la visita a Chile marcada entre otras por las protestas.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)