3 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Murió Umberto Eco

Uno de los filósofos más influyentes de este tiempo. es quién dijo cosas como,"las redes sociales han dado la palabra a legiones de imbéciles que antes sólo hablaban en el bar, con un vaso de vino encima y no causaban ningún daño al colectivo",
129122_56c889ac3ac9b.jpg

20/02/2016 10:12

Se hizo conocido por una novela "El nombre de la Rosa" donde su manejo del lenguaje es tan preciso y significante que convierte una historia policial en una novela atrapante. 

 

Continuando a sus críticas sobre las redes decía que "les mandaban callar enseguida mientras que hoy tienen el mismo derecho a la palabra que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles", afirmmaba. 

 

Y cuanta razón tiene al ver algunos foros, y las opiniones de muchos foristas.

 

Eco dio clases en varias universidades, sobre todo en Bolonia (norte), donde ocupó la cátedra de semiótica hasta octubre de 2007, año de su jubilación. También tocaba el clarinete.

 

Eco explicó que llegó tarde a la ficción por "considerar la escritura novelesca un juego de niños que no tomaba en serio".

 

Después de "El nombre de la rosa", ofreció a sus lectores "El péndulo de Foucault" (1988), "La isla del día antes" (1994) y "La misteriosa llama de la Reina Loana (2004)". Su última novela, Número cero, publicada en 2014, es un relato policial contemporáneo centrado en el mundo de la prensa.

 

También escribió decenas de ensayos sobre temas tan dispares como estética medieval, la poética de Joyce, la memoria vegetal, James Bond, la historia de la belleza o de la fealdad.

 

"Lo bello se sitúa dentro de ciertos límites mientras que lo feo es infinito, por lo tanto más complejo, más variado, más divertido", explicaba en una entrevista en 2007, y añadía que "siempre le inspiraron afecto los monstruos".

 

Hombre de izquierdas, Eco escribía regularmente en el semanario L'Espresso, y tenía una mirada muy crítica sobre la sociedad moderna.

 

Admirador de Borges, frecuentó las obras más admiradas del mundo literario y con una comprensión distinta a lo habitual sobre a quién estaban destinadas sus obras decía:"Creo que un autor debería escribir lo que el lector no se espera. El problema no es preguntarse qué es lo que necesita, sino cambiarlo. Producir el tipo de lector que quieres para cada historia".

 

Se lo extrañará, seguro. Pero para acordarse de él quedaron su obras.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

14/12/2017 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)