12 en línea | Año XI | 16/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Internacional

Tensión en Brasil por la detención de Lula

Lula participa de la misa en memoria de su esposa y mantiene silencio, mientras miles de seguidores apoyan al ex mandatario y resisten para que no sea detenido.
131864_5ac8cff3a7bd2.jpg

07/04/2018 00:00

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva decidió anoche no entregarse para cumplir la condena de 12 años y un mes de prisión y resistía rodeado de decenas de miles seguidores dentro del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo, a la espera de negociar detención que podría llevarse a cabo hoy a la tarde.

El presidente de la Federación Nacional de Policías Federales, Luis Antonio Boudens, aclaró que Lula no es considerado un prófugo.

"La condición de prófugo es específica. Tiene que haber componentes de fuga o negativa de comparecencia", explicó.

El plazo para entregarse voluntariamente a la Policía Federal dado por el juez Sergio Moro venció a las 17 de ayer, tras lo cual se abrió una fase de tensiones porque una búsqueda forzada por parte de los agentes podría terminar en enfrentamientos con la militancia, que está en vigilia.

Es más, de acuerdo con el avance de las horas crecía y se apagaba, alternativamente, la posibilidad de que el lider sindical hablara a la multidud, lo cual finalmente no ocurrió.

En Brasil, un allanamiento o procedimiento de detención programada debe realizarse hasta las 18, a plena luz del día, con lo cual Lula cumplió su estrategia para evitar que Moro moldeara la forma de captura.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)