12 en línea | Año XI | 23/06/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

EEUU y Norcorea

Trump y Kim Jong-Un dieron inicio a una cumbre histórica

Se trata del primer encuentro en la historia entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano.
132271_5b1f50c7e2a33.jpg

12/06/2018 00:00

Donald Trump y Kim Jong Un celebran este martes un encuentro histórico y hasta hace poco inimaginable tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang. Trump ya está en el hotel donde se reunirá con Kim, que también arribó hace instantes. La caravana de Trump entró al Hotel Capella a las 8:13 de la mañana del martes (hora local).

Los dos hombres, de recorrido y estilos radicalmente distintos y con más de 30 años de diferencia, tienen cita en Singapur.

El esperado apretón de manos entre el presidente estadounidense y el dirigente norcoreano, previsto a las 09H00 (01H00 GMT) en un hotel de lujo, será observado por millones de personas en todo el mundo y tendrá un lugar en los libros de historia.

Ambos líderes tendrán luego una entrevista a solas, antes de un encuentro con sus equipos respectivos y una comida de trabajo.

Pero, a pesar del espectacular acercamiento diplomático de los últimos meses, persisten numerosas incógnitas respecto a la cumbre entre los dos dirigentes.

Trump, que lleva poco más de 500 días en la Casa Blanca, afronta uno de los momentos más importantes de su presidencia en el escenario internacional, donde ha disgustado a numerosos mandatarios, incluidos algunos de los aliados de Estados Unidos.

"Pronto sabremos todos si puede haber o no un acuerdo real, a diferencia de los del pasado", tuiteó, antes de atacar en otro mensaje a los "haters y perdedores" que consideran la cumbre como una concesión arriesgada a Kim, con el que el presidente estadounidense intercambió amenazas e insultos durante meses.

Kim Jong Un, que hasta este año no había realizado ninguna visita oficial al extranjero, apareció muy desenvuelto ante las cámaras durante su encuentro con el primer ministro singapurense.

El lunes por la noche, el líder norcoreano, que dirige uno de los países más herméticos del mundo, disfrutó de una salida por Singapur, cuyos lugares turísticos más emblemáticos visitó, visiblemente encantado.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)