3 en línea | Año XI | 27/04/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

El Macrismo tercero

Amplio triunfo del Peronismo en Río Negro

Carlos Vazzana se quedó con la intendencia de Villa Regina por amplio margen. El candidato peronista se impuso en las elecciones a intendente. Asumirá el lunes próximo su mandato de 20 meses. Juntos fue segundo y Cambiemos quedó tercero.
131908_5ad4ac0e5373c.jpg

16/04/2018 08:21

 
APor eso el candidato a gobernador, Martín Soria, compartió con el vencedor en las urnas el protagonismo en los festejos.

“Yo estoy en campaña desde febrero del 2012, cuando me dí cuenta que este gobernador se reunía a escondidas con Sartor y empezaba a tener los mismos vicios que los radicales. Desde ese día vengo marcando la diferencia, mostrando que hay un camino distinto”, sostuvo el intendente de Roca anoche, desde la Unidad Básica reginense.

En nueve escuelas y con 76 mesas habilitadas, la ciudad vivió ayer la elección anticipada para definir el cargo de jefe comunal y completar así la gestión que quedó inconclusa por la renuncia de Daniel Fioretti, en diciembre pasado.

Si bien en la previa se presumía que Vazzana se iba a quedar con el triunfo, durante la jornada de ayer y en los últimos días se hablaba de un empate técnico, donde la diferencia con los candidatos de Juntos Somos Río Negro y Cambiemos iba a ser mucho más acotada.

Sin encuestas a boca de urna, la jornada electoral fue de incertidumbre para las cuatro fuerzas políticas que participaron. De todas maneras, las tensiones se liberaron rápido porque antes de las 20 la tendencia era irreversible .

Vazzana, en el escrutinio provisorio con la sumatoria de las 76 mesas que estuvieron habilitadas, logró 6.383 votos, lo que representa un 37 por ciento de los votos emitidos en la jornada del domingo.

Marcela Ávila, candidata a la intendencia por Juntos Somos Río Negro, se ubicó como segunda fuerza política, con un total de 5.060 votos a su favor, lo que representa el 29 por ciento de los sufragios emitidos.

En tanto la tercera fuerza fue Cambiemos, con Carlos Rodríguez como candidato, que sumó 4.062 votos, lo que representa el 23 por ciento. La dirigencia de la UCR y el Pro se mostró conforme, aunque en el bunker del oficialismo nacional admitieron que esperaban un poco más de respaldo.

Por su parte, Norma Dardik, candidata del Frente de Unidad Trabajadora, sumó 1.279 votos, con un 7 por ciento del padrón.

Sobre el padrón de 26.100 habilitados para votar, ayer se había contabilizado la participación de 17.158 electores, lo que representa el 66 por ciento.

Se trató de una cifra más baja que en los comicios municipales del 2015, cuando un 70 por ciento de los vecinos concurrió a votar.

La asunción

El lunes de la semana próxima ya está prevista la asunción de Vazzana al frente del Ejecutivo municipal.

Durante esta semana el Tribunal Electoral con los veedores de las cuatro fuerzas políticas completará el escrutinio definitivo de la elección.

El triunfo de Vazzana fue muy festejado por militantes y allegados del Justicialismo de Villa Regina, ya que precisamente en 2015, cuando también fue candidato a la intendencia, perdió por solo tres votos frente a Fioretti, candidato de Juntos Somos Río Negro.

Paradójicamente, dentro de una semana le tocará reemplazar en el cargo a quien lo derrotó hace casi tres años, para completar la gestión que se había comenzado en 2015.

Más allá de la derrota, para Marcela Ávila, fue un muy buen resultado electoral, porque si bien contó con apoyo de dirigentes de JSRN, tomó sobre sus espaldas la campaña y durante los últimos dos meses recorrió barrios e instituciones; aunque hasta ayer no tenía aún una definición sobre su futuro político en la ciudad.

Dardik: “Para nosotros la lucha continúa, nunca paramos”
“Lógicamente el resultado electoral nos deja bien posicionados, pero en la evaluación general entendemos que el retorno del Frente para la Victoria al municipio no garantiza el resolver las grandes reivindicaciones populares” sostuvo ayer por la noche Norma Dardik, candidata a la intendencia por el Frente de Unidad Trabajadora, que logró un 7,5 por ciento de los votos emitidos.
Insistió que el resultado electoral “no va a impedir que sigamos luchando por los reclamos de tierra, vivienda y contra la precariedad laboral”, y precisamente ya para los próximos días desde el FUT se convocó a una marcha para el jueves 19 a las 19:30 en la Plaza de los Próceres contra los tarifazos, mientras que tras la asunción de Vazzana en el ejecutivo solicitarán audiencia para reiterar reclamos por los loteos sociales.
“Hicimos un buen trabajo en equipo, 
los votos que logramos son nuestros”
Carlos Rodríguez, candidato por Cambiemos, consideró que si bien la fuerza se ubicó en tercer lugar, se logró sumar un caudal de votos que superó los alcanzados en 2015, gracias a un “buen trabajo en equipo”.
Ayer cuando ya se conocía el dato del total de mesas escrutadas, Rodríguez consideró como muy buen triunfo el logrado por Vazzana.
“Lo constructivo es que hicimos un muy buen trabajo en equipo, dimos todo lo que teníamos y los votos que logramos son nuestros. Eso nos significa que debemos seguir trabajando para ser una opción para el 2019” señaló.
Rodriguez que en los próximos días retomará sus funciones en el Concejo Deliberante reginense con el bloque unipersonal de la UCR, indicó que en el año que resta para las próximas elecciones, evaluará la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato.
Partido Justicialista
37%
Carlos Vazzana consiguió ayer
6.383 votos. En el 2015 había logrado 7.423.
Juntos
29%
La contadora Marcela Ávila obtuvo 5.060 votos. En el 2015 el partido había logrado 7.426.
Cambiemos
23%
El bioquímico Carlos Rodríguez, representante del oficialismo nacional, sumó 4.062 adhesiones.
FUT
7%
La licenciada en obstetricia Norma Dardik consiguió 1.279 sufragios, por encima de otras elecciones municipales.


© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)