9 en línea | Año XI | 18/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Congreso

Senadora salteña asegura que el Gobierno pretende presionar para aprobar el proyecto sobre aborto

Cristina Fiore expresó que puede haber “presiones del Gobierno” para que se apruebe. Sostuvo que si no interfiere “como lo hizo en Diputados”, pueden frenar el proyecto en la cámara alta.
132591_5b5e8a7f3758a.jpg

30/07/2018 00:00

La senadora nacional Cristina Fiore ratificó su postura en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y advirtió sobre posibles “presiones del Gobierno Nacional” para que se apruebe la ley.

 

La presidenta del Partido Renovador de Salta destacó que tras la exposición de los abogados quedó “sumamente claro” que la vida comienza desde la concepción. “Esto lo dice nuestro Código Civil, lo dicen tratados internacionales, que la Argentina subscribió y que los hizo partes de la Constitución”, señaló.

 

La senadora sostuvo que “para el Gobierno el aborto no se trata de una cuestión de salud pública”, porque “a la hora de aplicar ese tipo de políticas quedó demostrado que este tema al Gobierno de Mauricio Macri no le importa”. Y en este sentido señaló que sólo el 0,1% del presupuesto de educación se destina a la Ley de Educación Sexual, y que durante el 2018 se ejecutó el 8% del presupuesto en lo que respecta al suministro de preservativos.

 

Consultada sobre cómo cree que saldrá la votación, Fiore manifestó que si el Gobierno “no hace lo mismo que en Diputados”, donde dice que se dedicó a “presionar fuertemente a los legisladores, algo que denunció (Elisa) Carrió” entiende que el proyecto puede frenarse, “con una votación ajustada”.

 

Respecto a la denuncia de la líder de la Coalición Cívica, la senadora recordó que incluso dijo que “se trató de un atropello”, pero que la verdadera causa de su enojo fueron “los manejos del Gobierno para quebrar voluntades”.

 

Finalmente, Fiore remarcó que se trata de un “muy mal proyecto”, y que le preocupa mucho que “un adolescente de 14 o 15 años pueda hacerse un aborto sin que los padres conozcan de esa situación; o que se hable de la pastillita y se crea que es tan inocua como una aspirina”.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)