3 en línea | Año XI | 17/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Urtubey trabaja junto al gurú político Antonio Sola para llegar a la presidencia

El asesor español hizo ganar a 13 presidentes en el mundo y hoy busca empoderar al salteño con aspiraciones de ser presidente
132408_5b3edbb00646e.jpg

06/07/2018 00:00

Le dicen el “creador de presidentes”, ya que este español hizo ganar a 13 candidatos en el mundo y hoy trabaja, en la candidatura para 2019 de Juan Manuel Urtubey.

El último batacazo de Antonio Sola, el "gurú" de marketing político, fue el triunfo de Andrés López Obrador en México, el dirigente de izquierda que pegó en la política azteca luego de postularse en dos oportunidades. En Argentina asesoró a Francisco De Narváez en las elecciones legislativas del 2013 y a Sergio Massa en la presidencial del 2015.

Según contó, sus primeros diálogos con Urtubey fueron este año. Se conocieron en un congreso de marketing político y cruzaron unas palabras. Fue el salteño quien lo buscó, semanas después, a través de un asesor que le propuso trabajar juntos. Luego se encontraron personalmente. Desde entonces, Sola desembarca en Ezeiza cada tres semanas y viaja a Salta para encontrarse con el mandatario salteño.

"Me atraen personalidades como la de Juan Manuel, cuando los veo decididos y enfocados, con una vocación de desarrollo como la que tiene en Salta", dijo el español.

"Contrastar con Macri sería que Juan Manuel dijera que él no hubiera llamado al FMI. La suya sería una tercera posición bien marcada", dice, confiado en la posibilidad de franquear la "grieta" y absorber los votos del kirchnerismo en una eventual segunda vuelta.

Sola no solo se reúne con Urtubey para armar la estrategia. También planifica encuentros con empresarios, curas y viejos amigos que tiene en Buenos Aires. En esos días aprovecha para empaparse de la situación local. Según detalló al diario nacional, cree que las consecuencias de las medidas económicas de ajuste del Gobierno crean un terreno fértil para el desarrollo de la oposición.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)