3 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Piden que siga la búsqueda

A pesar del dolor, familiares de los tripulantes aseguran que aún tienen esperanzas

A pesar del comunicado de la Armada en el que anunciaron el fin de la operación de rescate del submarino, las familias se resisten a que dejen de buscarlos.
131225_5a20e36c17c2d.jpg

01/12/2017 00:00

A pesar del último comunicado de la Armada Argentina en el que anunciaron el fin de la operación de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, los familiares de los salteños se resisten a que dejen de buscarlos. Los une la esperanza de que encuentren a sus seres queridos con vida.

Noemí Arjona, prima de Ramiro Arjona, uno de los tripulantes del submarino, contó que recibieron la noticia como un balde agua frío e inmediatamente se reunieron en familia para juntar fuerzas. “La verdad que no esperaba la noticia, no sé qué parámetro van a tomar desde ahora” expresó, al tiempo que aseguró "Te juro que todavía tengo una esperanza que es cada vez más chiquitita"

En tanto, Faustino Arjona, padre del submarinista salteño afirmó “Nunca esperé esto, siempre mantuve la ilusión de que estaban con vida”.

Según el comunicado de ayer luego de las pruebas obtenidas y los rastrillajes realizados en un “total de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual” el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina decidieron que “continuarán con la siguiente fase, que comprende la búsqueda del Submarino ARA San Juan”.

A pesar de que el comunicado se emitió ayer por la tarde, en la base naval de Mar del Plata la noche anterior, ya circulaban rumores del fin de la búsqueda. “Aunque mi tía se comunicó con la mamá de Ramiro, ya había indicios de que cesaban la búsqueda” declaró Noemí Arjona.

La decisión tomada también generó indignación entre las familias de los tripulantes salteños. “Mis padres tanto como yo lo tomamos mal. Ellos ya los dieron por muertos prácticamente” expresó Nicolás Nolasco, hermano de Luis también a bordo del ARA San Juan. “Todavía tenemos esa esperanza que puedan llegar a estar en algún lado" agregó.

Los padres de Nolasco fueron los últimos salteños en viajar hasta Mar del Plata hace unas semanas para esperar novedades al respecto. "Mi mamá me dijo que: ´hasta que no me entreguen a mi hijo no me voy a ir de aquí´" contó el hermano de Luis que es Gendarme y se encuentra radicado con su familia en Buenos Aires.

Por otro lado Lucio Segundo es tío de Sergio Cuellar oriundo de Salvador Mazza y a bordo del navío. “Estamos con toda la familia reunidos, pensando qué vamos a hacer; y no sabés lo que está pasando mi familia allá en Mar del plata” contó con un nudo en la garganta. “Mi familia está hecha pelota” sentenció.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)