3 en línea | Año XI | 27/04/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Preocupación

Aseguran que por la crisis actual cada vez hay más despidos en el comercio

En lo que va del año, más de 100 empleados perdieron sus trabajos y se espera que haya más durante los próximos meses. La inflación, que en los últimos 12 meses alcanzó el 25.4%, afecta el poder adquisitivo de los consumidores y, por ende, perjudica a los comercios.
131880_5acc43ae6416f.jpg

12/04/2018 00:00

El bajo consumo, el aumento de los impuestos y, en algunos casos, el elevado precio de los alquileres suman un combo que mantiene en una situación crítica al comercio salteño. En lo que va del año, 100 empleados perdieron sus trabajos y se espera que haya más durante los próximos meses.

El referente del Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia, César Guerrero expresó que “La mayoría de los trabajadores despedidos cumplían funciones en supermercados mayoristas de la zona sur de la ciudad y también de un call center. Van cayendo en cuenta gota”.

En concordancia con Guerrero, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios explicó que el sector está viviendo una preocupante dicotomía. “Los impuestos, los alquileres y hasta la nafta aumentaron pero las ventas bajan. En febrero y marzo de este año la caída fue muy abrupta pero este descenso en las ventas viene desde 2016. Nos encontramos en una situación crítica”, sentenció Barrios.

La inflación, que en los últimos 12 meses alcanzó el 25.4%, afecta el poder adquisitivo de los consumidores y, por ende, perjudica a los comercios. “La gente está consumiendo menos o directamente opta por buscar otras alternativas. Este último tiempo, por ejemplo, cerraron muchos locales a raíz de la poca venta”, enfatizó Barrios.

Guerrero destacó, además, que ante la crisis lo primero que deciden los dueños de los comercios es reducir el personal.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)