Comunidades de Santa Victoria Este continúan aisladas por las inundaciones - Salta Noticias | Noticias de Salta y Argentina

6 en línea | Año XI | 17/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Crecida de ríos

Comunidades de Santa Victoria Este continúan aisladas por las inundaciones

El nivel del Pilcomayo bajó, pero continúa la asistencia a los damnificados. Los parajes que permanecen aislados son asistidos vía aérea.
131752_5aa5fbc08704c.jpg

12/03/2018 00:00

La crecida del río Pilcomayo encendió, nuevamente, las alarmas en el norte provincial. El agua llegó a algunas comunidades de Santa Victoria Este y actualmente se encuentran aisladas.

El nivel del agua alcanzó 6,67 metros de altura y se temió una situación similar a la vivida los primeros días de febrero

Para evitar percances en el municipio de Santa Victoria Este, las máquinas de Vialidad provincial y de la Municipalidad realizaron trabajos de contención en los anillos protectores con el objetivo de que no cedan ante la fuerza del agua.

Los equipos de asistencia tendrán a disposición botes del Ejército Argentino y de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas para el traslado de personas y la entrega de ayuda alimentaria y de medicamentos

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social informaron que en las últimas horas se reforzó la asistencia a las comunidades que permanecen aisladas por la llegada del agua a la zona. En este sentido explicaron que la zona costera se encuentra sin peligro de desborde por lo que se reforzaron los esfuerzos en la zona sur del departamento Rivadavia, colindante con el departamento San Martín.

Finalmente, el Comité de Emergencia que trabaja en la zona afectada determinó restringir el ingreso a camiones de gran porte y vehículos pesados que circulen por la ruta provincial 54, por motivos preventivos y de seguridad.

La medida fue tomada para evitar una sobrecarga de peso que genere problemas en la infraestructura y mantener así en condiciones transitables la ruta, ante la posibilidad de que el cauce del río genere socavones en la base de vía.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Del dia
Tecnologia | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)