3 en línea | Año XI | 23/06/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Economía argentina

Desde Salta y unido a Urtubey, Redrado aseguró que el Gobierno se equivocó en el acuerdo con el FMI

El economista aseguró que el acuerdo realizado entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional “fue innecesario”. “De ninguna manera estábamos parapedir ese crédito. Se llegó a esto y ahora debemos plantear soluciones responsables hacía adelante, pero sin dudas no era el mejor camino”, remarcó el ex presidente del Banco Central.
132233_5b1604bf633c6.jpg

05/06/2018 00:00

Martín Redrado llegó a Salta para reunirse con Juan Manuel Urtubey y dar su opinión sobre el panorama económico que atraviesa el país. En la conferencia que brindó, el economista aseguró que el acuerdo realizado entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “fue innecesario”.

“Argentina no tiene una crisis financiera, no había además ningún pago preventorio y pero una crisis cambiaria mal manejada y nos llevó a una situación de incertidumbre. Pero de ninguna manera estábamos para ir al Fondo Monetario. Se llegó a esto y ahora debemos plantear soluciones responsables hacía adelante, pero sin dudas no era el mejor camino”, remarcó el expresidente del Banco Central.

Ante este contexto, Redrado no quiso aventurarse a dar por saneada la situación económica y sostuvo que la solución radica en la decisión de plantear “por delante un programa de crecimiento para salir de este proceso de incertidumbre cambiaria que estamos viviendo”. “Todavía tenemos que ver la carta de intención que debe llegar por el acuerdo con el FMI, para determinar la situación en la que estamos”, agregó.

El profesional también habló sobre el dólar y enfatizó que el uno de los problemas de la gestión de Mauricio Macri “fue alentar al capital financiero internacional y generar que vengan muchos dólares financieros que plancharon el tipo de cambio y provocó atraso cambiario afectando las economías regionales”.

Finalmente, Redrado se animó a dar consejos a los ciudadanos argentinos de acuerdo a los tiempos actuales: “cada vez que cobren el sueldo hagan las compras del mes en el supermercado para aprovechar mayor poder adquisitivo del salario; si viaja al extranjero que no use tarjeta de crédito sino débito; y no endeudarse”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)