9 en línea | Año XI | 19/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

Docentes salteños podrían ir a paro en rechazo al decreto salarial de Urtubey

Se debe a la interrupción en las mesas paritarias y al decreto que emitió el Gobierno Provincial fijando un aumento del 20% hasta fin de año para la administración pública.
132596_5b5fd31d8ba6b.jpg

31/07/2018 00:00

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), discute las medidas a tomar sobre el decreto del Gobierno Provincial sobre el aumento salarial y la anulación de las negociaciones salariales.

 

 

Desde el gremio indicaron que tomaron con gran sorpresa que en medio de una mesa de paritarias, el gobierno provincial decidió, sin llegar a una instancia de negociación, otorgar un incremento del 5% para toda la administración pública provincial, llegando con el incremento del 20% hacia fin de año.

 

En asamblea debían reunirse con el objetivo de continuar con las discusiones en el ámbito de la negociación salarial, sin embargo, “ahora trataremos ésta decisión que ha tomado el gobierno de sacarnos ésta actividad democrática que es la mesa de negociación. Tomaremos una decisión y no se descarta que podamos tomar alguna medida de fuerza”, afirmaron los docentes.

 

Desde SiTEPSa no se descarta que puedan anunciar un paro docente en consecuencia de las medidas tomadas por el gobernador.

“Esperamos que el gobierno reflexione y nos dé la posibilidad de seguir negociando. Hasta el momento, con este anuncio, creemos que no se convocará a nuevas instancias de negociación. Nos avocaremos a trabajar con los docentes sobre las próximas acciones que vamos a tomar, puede ser paro, puede ser reclamos de diferentes tipos, pero esto se debe fundamentalmente a que no nos garantizan una mesa de negociación hasta fin de año, sabiendo que se vienen tiempos muy difíciles”, afirmaron.

 

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)