6 en línea | Año XI | 17/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

Durante toda la semana continuará el paro en la UNSa

Adiunsa, decidió ampliar la medida que comenzó el 6 de agosto. Reclaman por un aumento salarial del 30%.
132661_5b6f03846e042.jpg

13/08/2018 00:00

 

El paro de actividades en la Universidad Nacional de Salta, el cual impidió el inicio de las clases del segundo semestre, continuará por lo menos siete días más manteniendo el reclamo principal por aumento salarial.

 

Desde el gremio de Adiunsa resolvieron que sus congresales que participarán en un encuentro con la Conadu Histórica, lleven el mandato de continuidad de la suspensión de las clases, el cual inició el lunes pasado.

 

Del mismo modo, desde el gremio informaron al matutino salteño que mientras la inflación estimada para 2018 es del 30%, “los docentes universitarios solo recibimos de aumento en estos siete meses 5%” y van “más de 80 días sin negociaciones salariales”.

 

En cuanto a prolongación de la medida de fuerza, argumentaron: “Ante la supuesta convocatoria del Gobierno para la próxima semana y sin una oferta concreta que destrabe el conflicto, se acordó por unanimidad proponer la continuidad del paro, con una instancia de evaluación para fines de la próxima semana”.

 

Cabe recordar que el paro en la Unsa comenzó el mismo día en que tenía previsto iniciar el segundo semestre, en medio del descontento por la falta de soluciones al reclamo salarial. “Desde el 28 de febrero que venció el acuerdo salarial del año pasado no logramos todavía un nuevo acuerdo”, habían manifestado desde el gremio.

 

 

Si bien los docentes universitarios tuvieron dos ofrecimientos salariales en los meses de abril y mayo, las ofertas fueron consideradas insuficientes ya que sólo alcanzaban un 15% en cuotas (haciéndose efectivo el mayor porcentaje en la cuota a cobrarse con el sueldo de diciembre).

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)