12 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el Presupuesto Municipal 2018

De los 21 ediles, solo los tres representantes del Partido Obrero se opusieron a la iniciativa oficial. La ciudad de Salta contará con $4.193.720.373,18 para el ejercicio del próximo año.
131177_5a164e3fd69d8.jpg

23/11/2017 00:00

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto que se ejecutará en la ciudad de Salta durante el 2018. De los 21 ediles, solo los tres representantes del Partido Obrero se opusieron a la iniciativa oficial.

 

Con la aprobación de este proyecto, el intendente Gustavo Sáenz tendrá más de $4.193.720.373,18 para repartir entre obras públicas, sueldos y gastos corrientes. Este monto representa un 17% de aumento a lo que se aprobó el año pasado para la gestión 2017.

 

En la propuesta se detalla que del total se destinaran $1.234 millones a obras públicas, número que significa un incremento del 29,25% del destinado en el presente periodo para la misma área. Sobre el número de personal, el mismo descendió de 4866 a 4600, debiéndose la diferencia a que hubo trabajadores que optaron por la jubilación. En cuanto al gasto en este ítem se señala que significa el 51,31% del presupuesto, cumpliendo de esta manera con la ley de disciplina fiscal.

 

Durante el debate del proyecto, Socorro Villamayor (Salta Nos Une) aseguró que el Presupuesto es “equilibrado” en lo que respecta a los recursos y las erogaciones. “Gran parte de los fondos provienen de Nación y es dinero que no hay que devolver, por lo cual no nos endeudamos y eso es muy importante para los vecinos”, sostuvo.

 

 

Por su parte Alberto Castillo, del PRO, destacó que el Presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal plantee la eficiencia de los recursos públicos, pero cuestionó que no contemple el avance tecnológico y “la modernización” del municipio. Pese a esta crítica el voto del bloque PRO fue por la afirmativa.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)