12 en línea | Año XI | 21/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Tecnología

El primer Rally de autos eléctricos del mundo llegará a Salta

La competencia culminará en la provincia el 27 y 28 de abril. Arribaran a Cafayate y luego a Salta Capital
131947_5adab9b4810c7.jpg

21/04/2018 00:00

La provincia se prepara para recibir al primer Rally de autos eléctricos del mundo, denominado The Green Expedition. Los vehículos recorrerán la Ruta 40, durante 5.000 kilómetros y bajo condiciones extremas, con una visión global del desarrollo sustentable. La competencia inició el 9 de abril en Río Gallegos y culminará en nuestra provincia el 27 y 28 del mismo mes. Primero arribarán a Cafayate y luego a Salta Capital.

 

Se trata de una carrera que tiene múltiples propósitos, no solo de demostrar la eficiencia de los vehículos, sino también un fin social porque atraviesan 11 provincias y en algunas de ellas van visitando escuelas y concientizando a los chicos sobre el uso de la tecnología y lo que significa este eco rally.

 

En Cafayate los pilotos visitaran una institución educativa y brindarán una charla de capacitación. Después se dirigirán a la ciudad de Salta, donde el sábado 28 al mediodía se hará la recepción de bienvenida en el Monumento a Güemes y el público podrá conocer los vehículos.

 

A las 14, en la cima del cerro San Bernardo, se realizará la ceremonia de premiación y, a las 15, en el mismo lugar un  impactante show de trial.

 

Los autos llegaron en barco desde Francia y los pilotos y sus equipos técnicos deben superar diversos desafíos a lo largo de la competencia. Esta carrera tiene la ambición de pasar a ser uno de los rallys motorizados de otro nivel y de poner a prueba a los tres vehículos principales de este dominio: los autos, las motos y las bicicletas, con el objetivo principal de demostrar que el transporte vial no contaminante puede afrontar grandes distancias, y así conciliar el sector automotriz y la ecología.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)