3 en línea | Año XI | 22/05/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Justicia Federal

En Salta se decomisaron cerca de 7 toneladas de droga en 2017

Informaron que se produjeron dos de los procedimientos más importantes de la historia y en los que hubo que actuar en otras provincias.
131766_5aa8aaafb3891.jpg

14/03/2018 00:00

Entre la intervención de uno de los dos juzgados federales de Salta y el de Orán, se produjo el secuestro más de 6.7 toneladas de droga entre procedimientos realizados en la provincia y otros que se concretaron en otros puntos del país durante 2017. 

Según la información brindada por el Juzgado Federal nº 1 de Salta, como consecuencia de las investigaciones y procedimientos judiciales que llevó adelante el año pasado, se procedió al secuestro de 4.252,79 kilogramos de estupefacientes.

Por su parte, desde el Juzgado Federal de Orán informaron que se logró el secuestro de 2.450 kilos de droga. Los años vienen demostrando, y el 2017 no fue la excepción, que por la provincia son exclusivamente dos especies de droga las que ingresan: la cocaína y la marihuana, pero con una amplia preponderancia de la primera.

Los años vienen demostrando, y el 2017 no fue la excepción, que por la provincia son exclusivamente dos especies de droga las que ingresan: la cocaína y la marihuana, pero con una amplia preponderancia de la primera.

El 75% de la droga incautada en procedimientos hechos el año pasado fue clorhidrato de cocaína, mientras que solo el 25% restante obedeció a marihuana o “cannavis sativa”. Tal como lo ordena el artículo 30 de la ley 23.737 que regula el tráfico de estupefacientes, esa droga ya se encuentra en proceso de destrucción, informaron desde la Justicia.

Por su parte, desde el Juzgado Federal de Orán informaron que se logró el secuestro de 2.450 kilos de droga en ese año.

Desde el Juzgado respondieron que durante 2017 no se registraron secuestros de drogas de diseño comúnmente denominada “pastillas” como éxtasis. Fuera de la cocaína y la marihuana, solo existió un caso de un gran cargamento de fenacetina, que es un analgésico utilizado para estirar la cocaína, es decir, para lograr obtener mayor cantidad de kilos de droga aunque perdiendo algo de pureza y calidad.

En cuanto al análisis comparativo, en 2017 se decomisaron entre 500 y 1000 kilos más de droga que en 2016, revelaron desde Juzgado Federal n°1 de Salta. El crecimiento de las cantidades secuestradas año tras año es una constante y preocupa.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)