27 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Indignación

Escándalo en Salta: clausuran hogar de ancianos por maltratos

Tras la difusión de imágenes que alertaban sobre malos tratos en un geriátrico, la Municipalidad y la fiscalía inspeccionaron el lugar.
133025_5becffa7e3110.jpg

15/11/2018 00:00

La residencia de Adultos Mayores "Hogar Sustituto" fue clausurada tras las inspecciones que realizaron los funcionarios de la municipalidad y el personal de la Justicia, luego de difundirse por varios medios digitales y redes sociales las denuncias de malos tratos a los abuelos que allí residían. 

 

Esta tarde, el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF)  participó de un operativo que buscó constatar los testimonios de los abuelos. Más temprano, estuvo la dirección de Gerontología municipal y el intendente Gustavo Sáenz para inspeccionar la situación.

 

El hogar funciona en el pasaje Miguel Aráoz al 200, del barrio Villa Soledad. Este lugar fue denunciado por maltrato a través videos publicados en las redes sociales, en donde se puede ver a algunos de los ocho adultos mayores alojados.

 

Tras la recorrida, Sáenz solicitó a la secretaria de Desarrollo Social municipal, Guadalupe Colque, y a la directora de Gerontología, Claudia Medrano, que ubiquen a los familiares de los abuelos "para que decidan la permanencia en el hogar", a la vez que aseguró que pondrá a disposición el albergue "Jaime Figueroa", de la Cooperadora Asistencial.

 

En el lugar, el jefe comunal se entrevistó con la dueña del lugar, Marta Condorí, a quien le solicitó un informe sobre el estado de salud y las condiciones en las que viven los adultos mayores, avalado por los familiares de los internos.

 

Asimismo, requirió un informe a la Dirección General de Gerontología y solicitó la presencia de un escribano en el lugar, que comenzó a funcionar en 2004 y es uno de los 17 que posee la ciudad de Salta.

 

En 2016, este hogar ya fue denunciado por los familiares de Juan Carlos Orquera, un abuelo que estaba alojado allí y que murió por desnutrición y deshidratación, tras permanecer internado dos días en una clínica privada, por lo que existe una causa judicial abierta que está en curso.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)