6 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Legisladores de Capital

Este domingo cambia el Concejo de Salta y estará colmado de mujeres

Once nuevas concejales asumirán a sus bancas. Cuatro de las mujeres fueron reelectas en octubre. Mientras que y las restantes llegarán por primera vez al recinto.
  • /imagenes/noticia/original/131219_5a1f86ef470f9.jpg

    131219_5a1f86ef470f9.jpg
  • /imagenes/noticia/original/131219_5a1f8752af09f.jpg

    131219_5a1f8752af09f.jpg


30/11/2017 00:00

A partir del domingo el Concejo Deliberante de Salta quedará compuesto, mayoritariamente, por mujeres. El resultado arrojado por las urnas el pasado 22 de octubre determinó un aumento significativo de la presencia femenina en la conformación del cuerpo. De las ocho bancas ocupadas actualmente por mujeres se pasará a 11, sobre un total de 21.

Esas 11 bancas a partir del próximo 3 de diciembre estarán ocupadas por: Lihué Figueroa (PV), Socorro Villamayor (CPS), Cristina Foffani (FIT), Romina Arroyo (CPS) –las cuatro reelectas en las elecciones- Mónica Torfe (CPS), Nora Pussetto (SST), Jacqueline Cobo (MMS), Rosa Herrera (PRO), Claudia Serrano (PV), Mariana Reyes Arredondo (MMS) y Sandra Vargas (UCR), todas ellas llegarán por primera vez al recinto.

La concejal electa Mónica Torfe aseguró que esta nueva conformación refleja “lo que necesita la sociedad, dialogar con la comunidad y que de allí surjan los temas que hace falta resolver y, fundamentalmente, legislar. No intentar abordar cuestiones que verdaderamente no responden a lo que plantea la gente”.

 

 

Por su parte, Mariana Reyes Arredondo enfatizó: “es gratificante ver que el Concejo se conforma con una mayoría femenina y que se logra la igualdad que venimos reclamando desde todos los espacios. Sobre los desafíos existentes, apuntó: “Uno de los más importantes es poder trabajar desde la igualdad, integrando el Concejo con distintas voces y sentir la paridad al momento de ocupar las bancas”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)