9 en línea | Año XI | 18/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Envenenamiento

Este jueves se conocerá la condena a Gaspar Cinco

El 4 de mayo debe finalizar el juicio donde el periodista está siendo juzgado por el doble homicidio doblemente calificado.
132020_5ae71dbbe573a.jpg

02/05/2018 00:00

La gravedad de los hechos y la premeditación podrían dejar al acusado en la cárcel con las penas máximas para estos casos que no superan 20 años. Este jueves 4 de mayo el debate judicial debe finalizar, de no mediar ninguna situación imprevista que lo altere.

Todos los testigos fueron complicando la situación de Franco Rodrigo Gaspar Cinco, quien llevaba una corta relación con Alejandra Párraga, mostrando siempre su desagrado por la criatura.

Dos amigos de la infancia del imputado sostuvieron que los contactó en forma previa a la muerte de Párraga y su hijo, ofreciendo a uno dinero para “deshacerse” de un niño y a otro le consultó por los servicios de una persona que pudiera realizar esta tarea a cambio de dinero.

Ambos testigos relataron, ante el juez Angel Longarte los pormenores de los contactos con el acusado y manifestaron el estupor que sintieron cuando se supo del doble homicidio por envenenamiento.

Sin embargo el testimonio que más sorprendió fue el relato de una mujer de identidad reservada, que se dedica al tarot y que Gaspar Cinco consultaba asiduamente por trabajo, salud pero sobre todo amor, ya que le afligía estar solo.

Esta mujer fue quien el 6 de junio del 2017 y cuando todavía estaban velando los cuerpos de las víctimas, se presentó en fiscalía y contó lo que Gaspar Cinco le había dicho momentos antes refiriéndose “que hizo lo que pudo” , esto de la mano de lo manifestado con anterioridad a los hechos cuando le confesó su antipatía con el niño, su decisión de “eliminarlo” .

Otro momento importante fue el testimonio del médico forense que realizó la autopsia de Alejandra Párraga y con una proyección de imágenes demostró el efecto del veneno en el cuerpo de la mujer, señalando que no tenía muchas posibilidades de supervivencia por los daños recibidos en su organismo. Según se prevé, el juicio finalizaría este jueves 4 de mayo.

El miércoles debe continuar la ronda de testimonios con la presencia de otros peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La caratula no llegó a femicidio, según sostiene el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, que actuó en la etapa acusatoria, porque no existió violencia previa, a pesar de la relación de pareja entre ambos; considerando que el  agua envenenada estaba destinada a Amir, que fue el primero que tomó de ella, mientras que su madre muere por probar del mismo envase, al ver los síntomas del niño.

Desde algunos organismos de Derechos Humanos en contra de la violencia de género, atacar, y en este caso matar a un hijo, es ir contra la mujer, en este caso la madre. 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)