6 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Otra vuelta atrás

Finalmente el plan Intercosecha se pagará hasta fin de año

Después del recorte, el Gobierno Nacional volvió atrás y anunció que a partir de 2019 se exigirán cinco meses de trabajo.
132624_5b65d2e5ed11b.jpg

04/08/2018 00:00

 

Después del recorte anunciado para el plan Intercosecha y la polémica que esto genero en diferentes provincias del país, el Gobierno Nacional volvió atrás y anunció que la iniciativa se volverá a pagar hasta fin de año.

 

Luego del anuncio del presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, acerca del pago del programa intercosecha a los siete mil tabacaleros que habían quedado excluidos; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, ratificó que el pago del mismo será normal hasta diciembre de 2018.

 

Hardie manifestó que luego de un año y medio de análisis de los beneficiarios del monotributo social agropecuario, se pudo comprobar que había una perdida mensual de 30 millones de pesos en personas que no utilizaban el programa.

 

En ese contexto, el funcionario resaltó que están llevando adelante una actualización de datos para aquellas personas que si necesitan del Intercosecha. Hardie explicó además que para percibir el beneficio se deberá renovar las referencias personales y demostrar la fiabilidad del empleo.

 

Finalmente, el secretario aclaró que en la próxima cosecha se implementará la resolución que exige los 5 meses trabajados para poder acceder al subsidio.

 

La medida trajo alivio para los trabajadores que habían dejado de percibir el dinero, pero también provocó cuestionamientos por parte de la dirigencia política que hace meses reclamaba la solución de esta situación.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)