3 en línea | Año XI | 21/05/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Turismo

Finalmente y después de las obras, quedó habilitado el aeropuerto de Salta

Retornó a la operatividad luego de las mejoras que se realizaron en un plazo de 20 días. En tanto, los trabajos para continuar con las obras, seguirán hasta octubre.
132068_5aefe0bc81adf.jpg

07/05/2018 00:00

El aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” retornó a la operatividad luego de las obras que se realizaron en un plazo de 20 días.

Si bien las mismas continuarán hasta octubre, la terminal aeroportuaria funciona normalmente y las operaciones se alternan entre las dos pistas de aterrizaje. Así lo explicó el ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien llegó a la provincia para recorrer las obras.

“Estamos cumpliendo los pasos que nos habíamos propuesto. El cierre del aeropuerto fue para hacer nueva la interconexión de las dos pistas y por eso se necesitó cerrar y cumplimos ese paso” contó el funcionario nacional en diálogo con la prensa.

Luego agregó que “a partir de ahora se siguen con los trabajos para terminar con las pistas pero cuando se trabaja en una se opera en la otra y viceversa, por lo que no va ser necesario cerrar de nuevo el aeropuerto”.

En el mismo sentido, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien acompañó a Dietrich en su recorrido comentó que “se logró hacer un trabajo en el tiempo en que estaba previsto. Hemos vivido un abril y un mayo bastante particular en Salta donde llovió lo que nunca llueve y realmente se hizo un gran trabajo”.

Los trabajos que se realizaron durante los últimos 20 días se concentraron en la zona de embarque y en las pistas. En este sentido Urtubey destacó que “esencialmente se realizaron las obras de seguridad más importantes que tienen que ver con pistas con plataformas”.

Por su parte Dietrich indicó que “se está haciendo una obra muy importante que es hacer nuevas dos pistas al mismo tiempo, por otro lado hemos duplicado la capacidad del aeropuerto, hemos movido los baños, hemos hecho baños nuevos, hemos generado escaleras mecánicas y ascensores que no había, para que sea más seguro subir y bajar pero principalmente para la gente con dificultades de movilidad, estamos poniendo una nueva confitería, mejoramos la zona de migraciones y una cuarta manga para vuelos internacionales”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

21/05/2018 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)