12 en línea | Año XI | 18/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Reclamos

Gran marcha en Salta en contra de las políticas de Macri

Diferentes gremios y organizaciones marchan hoy por las calles de la ciudad en contra del ajuste impuesto por el gobierno Nacional, el tarifazo y el acuerdo con el FMI. Parten desde el local de ATE hacia Plaza 9 de Julio.
132086_5af3c3afefe8c.jpg

10/05/2018 00:00

En el marco de la jornada nacional de lucha contra el ajuste, los despidos y los tarifazos, situaciones que se profundizarán tras el anuncio realizado por Mauricio Macri de volver a solicitar un préstamo al FMI, la Multisectorial en Lucha de Salta convocó a la población a manifestarse contra las políticas antipopulares que llevan adelante el Gobierno nacional, gobernadores e intendentes.

La concentración se realiza a partir de las 9.30 frente al local de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ubicado en calle Esteco 704, y desde allí se marcha hacia Plaza 9 de Julio.

La entidad que agrupa a varios gremios de Salta, señaló en un comunicado que "mientras los tarifazos golpean cada vez más sobre la economía de la mayoría de la población, el Gobierno nacional recorta, ajusta y despide. Achicaron las jubilaciones, despidieron a trabajadores en áreas esenciales para las funciones del Estado (Agricultura Familiar, Senasa, INTI, etc), no se pagan los programas sociales ni se apoya a las actividades de la economía popular, pero los precios siguen subiendo".

A eso se suma, que "en medio de una crisis que se profundiza, el Gobierno insiste en mantener los tarifazos y busca imponer una reforma laboral que facilite los despidos y precarice aún más a los trabajadores. En estos días, los que tienen millones de dólares se enriquecieron más, al mismo tiempo que los precios aceleraban en la subida".

Señalaron que "en la provincia, la situación no es distinta: despidos en el sector privado, comercios que cierran, mientras las tarifas de luz, agua, gas y ómnibus cada vez son más difíciles de cubrir para la mayor parte de la población". Y recalcaron que hasta hoy, "los trabajadores de los ingenios siguen sin respuestas".

En ese contexto, consideran que "para enfrentar esta situación es necesario actuar en conjunto, porque es la única forma de defender los derechos colectivos".

Por todas esas razones, gremios, organizaciones sociales y políticas, estudiantes y vecinos marcharán por el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores/as despedidos. Repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional, gobernadores e intendentes. Rechazo al Pacto Fiscal firmado por el Gobierno nacional con las provincias. Rechazo al proyecto de reforma laboral. Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Cese de la persecución política sobre los trabajadores y rechazo de la CTA al acuerdo con el FMI. 

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)