12 en línea | Año XI | 23/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Asesinatos

Hoy se dará el veredicto Gaspar Cinco por los envenenamientos de Alejandra y Amir

Se prevé que la defensa pedirá la absolución por el beneficio de la duda, mientras que la fiscalía y las querellas solicitarán cadena perpetua.
132062_5aefd36a7b120.jpg

07/05/2018 00:00

El viernes pasado concluyó la etapa del compendio de pruebas aportadas por la parte actora y la demandada en el juicio al periodista Franco Gaspar Cinco, quien está acusado de provocar la muerte por envenenamiento de su novia Alejandra Ximena Párraga y del hijo de ella, Amir Párraga, de dos años de edad.

El proceso continua hoy desde las 9, en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial con los alegatos a cargo del fiscal de Graves Atentados con las Personas, Ramiro Ramos Ossorio; del representante legal de la familia de las víctimas, Sebastián Schmidt; del querellante del Estado, Rafael Benegas, y los alegatos del defensor del imputado, Luis Agüero Molina.

Se estima que el Tribunal de Juicio dé a conocer el veredicto.

Gaspar Cinco relató que el 5 de junio del año pasado, cerca de las 16, estuvo en la casa de los padres de Alejandra Párraga, pero que en ningún momento ingresó a la habitación donde la joven y su hijo ingirieron el cianuro. Todo indica que esto, efectivamente, fue así. Dijo que fue él quien llevó una botella con agua bendita y un frasco de cianuro de 500 gr.

Explicó que consiguió el agua bendita de común acuerdo con su novia para suministrarle a Amir pensando que con ello se podía recuperar del prolongado resfrío que lo afectaba. Respecto al cianuro refirió que lo había comprado a pedido de Alejandra para que lo utilizara en las prácticas de la carrera de Licenciatura en Nutrición que cursaba en la UNSa.

Cinco sostuvo que estaba en un pasillo interno de la vivienda cuando escuchó el grito del niño. Subrayó que cuando Alejandra lo sacó de la habitación, el chiquito estaba desvanecido, con problemas de respiración. Contó que minutos después su novia tuvo los mismos síntomas y que antes de perder el conocimiento dejó entrever que tanto ella como el pequeño Amir habían ingerido el cianuro y que le pidió que hiciera desaparecer el frasco con el veneno. Indicó que mientras los vecinos y familiares asistían a Alejandra, él abordó su vehículo y arrojó el frasco en el canal de la Coronel Vidt, donde la policía lo encontró días después.

Con este desgarrador cuadro, en el lapso de treinta minutos, Amir murió en una clínica privada, y Alejandra cuando ingresaba al hospital San Bernardo. La autopsia determinó que madre e hijo murieron por efectos del letal veneno. Posteriormente los peritos confirmaron que el cianuro estaba mezclado en la botella que, según Gaspar Cinco, contenía el agua bendita que momentos antes había recolectado de los dispensers de la Catedral.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)