9 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Provincia

Hoy se suman más de 20 secretarios al gobierno de Urtubey

Formarán parte del nuevo gabinete que trabajará en los dos años que restan de gestión.
131181_5a178fb9b495b.jpg

24/11/2017 00:00

Para completar el armado del nuevo gabinete diagramado por el gobernador Juan Manuel Urtubey para los últimos dos años de gestión, 24 secretarios asumirían el viernes a sus cargos.

 

Con el objetivo de conocer las tareas que deberán afrontar de lleno desde la semana próxima, los nuevos empleados comenzaron a participar de las reuniones que realizó el gabinete en los últimos días y que marcaron la transición entre los funcionarios salientes y los entrantes.

 

De acuerdo al proyecto planteado por el titular del Ejecutivo, para reducir el gasto público en un 20%, las secretarias se redujeron de 55 a 44 y trabajarán bajo el área de los 10 ministerios confeccionados en la ley 7.905 aprobada en la Legislatura. Los nuevos funcionarios se sumarán a los secretarios y subsecretarios que ya vienen desempañándose en las áreas que no sufrieron cambios

 

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a cargo de Edith Cruz, contará con tres secretarias.

 

Ricardo Echenique acompañó a Luis Gómez Almaras como secretario de Desarrollo Comunitario en el ahora ex Ministerio de Asuntos Indígenas desde 2015. Ahora Echenique será secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

 

El área de Desarrollo Social estará a cargo de Gabriela Zenteno, quien ya viene trabajando con la flamante ministra dentro del esquema de gobierno. Por su parte la secretaría de Protección Civil –que tendrá bajo su mando Defensa Civil- estará a cargo de un viejo conocido con bajo perfil, Néstor Ruíz de los Llanos. En 2012, fue Director de la Agencia Antidroga; dos años después se hizo cargo de la Secretaría de Gobierno y en 2015 se lo designó Secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno. En los últimos meses se desempeñó como subsecretario de Ejecución de Programas Sociales del ex Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

 

El multifacético Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humano, a cargo de Marcelo López Arias, será uno de los que más secretarías tendrá a su cargo.

 

Luego de culminar sus mandatos como intendente de La Caldera y representar a ese Departamento en la Legislatura provincial, Miguel Calabró trabajó como secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno. Ahora se hará cargo de la secretaría de Asuntos Municipales.

 

En esta cartera no se registrarán modificaciones considerables y muchos de los que asuman resultarán conocidos. Seguirán Manuel Santiago Godoy (h) en la Secretaría de Gobierno; Carolina Geist en la Secretaría de Justicia y Métodos participativos de resolución de conflictos; Federico Uldry en Derechos Humanos; Matías Rodríguez en Comunicación; y resta definir quién se hará cargo de Políticas Penales.

 

El ministerio también albergará a Carlos Morello que pasará de la Coordinación de Políticas Regionales del Ministerio de Gobierno a Secretario de Defensa del Consumidor. Mientras que Martín Avila se transformara en el encargado de las Relaciones Institucionales tras su paso por la subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política.

 

La flamante ministra de Ambiente, Producción y Trabajo, Paula Bibini, tendrá bajo su órbita cuatro secretarias. En Asuntos Agrarios estará Matías Uriburu, con experiencia en el sector de granos. Asimismo trabajó en la cuenca de los suelos y articuló tareas con diferentes entidades intermedias de actividad agrícola y ganadera.

 

En recursos Hídricos se suma un ingeniero agrónomo especializado en el área: Fernando D’Angelo. Viene del sector privado, y trabajó en su última gestión como vicepresidente de Agropecuaria Andorrana.

 

A la secretaria de Ambiente llegará José Cornejo Coll. Él se desempeñaba en la Fiscalía de Estado y tiene experiencia en el sector público y fue jefe del departamento jurídico en la secretaría de Ambiente.

 

Francisco Lemos se hará cargo del Industria, Comercio y Financiamiento. También proviene del sector privado a donde se desempeñó como oficial de negocios de bancos privados.

 

En el Ministerio de Economía se verán algunas caras nuevas. Además del ministro Emiliano Estrada, Luis Costa Lamberto llegará a la Secretaría de Finanzas. El Contador Público Nacional proviene del sector privado.

 

El resto del equipo se conformará con Diego Dorigato en Ingresos Públicos; Ignacio Racioppi en Financiamiento; y Luis Trogliero se convertirá en Director de Rentas de la Provincia.

 

Si bien en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes arribó Juan Manuel Lavallén en reemplazo de Mariano Ovejero, las secretarias no sufrían modificaciones.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)