6 en línea | Año XI | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Abuso

Intimaron más de 4 veces al dueño del baldío de zona sur para que limpie

Los pastizales altos son usados por delincuentes. Piden a los titulares de los terrenos tomar conciencia.
132013_5ae3f83741193.jpg

30/04/2018 00:00

Luego de las críticas por el estado de abandono del terreno, ubicado entre los barrios Santa Ana y El Bosque, donde fue hallada la joven de 18 años que fue golpeada y abusada sexualmente, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Gastón Galíndez, explicó que se trata de un predio privado que tiene cuatro intimaciones de limpieza.

Manifestó que si el dueño del terreno no cumple con la medida, incurre en un delito penal que se llama desobediencia a la autoridad, además de tener que abonar con lo establecido en materia de infracciones administrativas al código de ambiente municipal. “Para un baldío común son 16 mil pesos y para este que tiene 3 hectáreas es mucho más”, expresó.

Con respecto al rol del municipio, aseguró que en zona sur hay más de 300 o 400 baldíos, por lo cual, no puede entrar a limpiar todos, pese al riesgo que generan. “No siempre estamos en condiciones económicas de entrar a limpiar, nos va a llevar un poco más de tiempo para que los titulares de estos terrenos tomen conciencia, ya sea por una razón de convivencia pacífica, porque les duela el bolsillo o por miedo a que se les manche el prontuario con una causa penal”, dijo.

 

Por último, señaló que el eje de la gestión es poder contar con un ambiente sano y seguro. “Un baldío genera inseguridad, muchos entran a robar en las casas y tiran lo robado en los pastizales altos, como se dice en la jerga para enfriar la mercadería y después en otro momento ir a retirarlo”, finalizó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)