12 en línea | Año XI | 17/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Periodismo

La colombiana María Elvira Domínguez es la nueva presidente de la SIP

En el marco de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa desarrollada en Salta, Domínguez Lloreda fue nombrada como la nueva presidente del organismo.
132953_5bce9dd93f664.jpg

23/10/2018 00:00

En el marco de la 74° asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), desarrollada en la ciudad argentina de Salta, la colombiana María Elvira Domínguez Lloreda fue nombrada este lunes como la nueva presidente del organismo.

 

De esta manera, la directora del diario El País, de Cali (Colombia), dirigirá la SIP durante el período 2018-2019. Según adelantó durante su exposición, su trabajo se centrará en luchar contra las "libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua".

 

Con más de 22 años de carrera en el periódico caleño, Domínguez Lloreda, miembro de la familia fundadora y propietaria de ese medio, se desempeña como gerente general y directora del mismo desde 2002.

 

Domínguez Lloreda es economista de formación. Sus estudios los realizó en el Boston College, en Estados Unidos, y luego obtuvo un MBA en la Universidad de los Andes, en Colombia.

 

La flamante presidente de la SIP también es miembro del Consejo Superior de la Universidad ICESI, con sede en la ciudad de Cali.

 

La periodista colombiana, que hasta ahora se desempeñaba como primera vicepresidenta de la SIP, sustituirá en el cargo al peruano Gustavo Mohme, y se convertirá en la cuarta presidente mujer en la historia del organismo. Las anteriores fueron: Argentina S. Hills (1977-1978), de El Mundo (San Juan, Puerto Rico); Diana Daniels (2005-2006), The Washington Post Co.(Washington DC, EEUU); y Elizabeth Ballantine (2013-2014), The Durango Herald (Durango, Colorado, EEUU).

 

 

Pese a haber enfatizado en la preocupante situación del periodismo en Venezuela y Nicaragua, Domínguez Lloreda aseguró que el organismo, bajo su mandato, también seguirá de cerca el ejercicio de la prensa en países como Cuba, donde la "represión estatal ha aumentado".



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)